Sugieren “toque de queda” para Zacatecas | Zacateks.com

Sugieren “toque de queda” para Zacatecas

¿Haz cambiado la forma de realizar tus actividades a causa de los hechos violentos que se han suscitado en diversas partes del estado?

En conferencia de prensa, líderes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), y de Unidad Democrática Nacional (Udena), efectuada para dar a conocer su postura respecto a la actualidad de la izquierda zacatecana tras la posible formación de un nuevo partido político con la base de “Morena”, dijeron que esperan la unidad de estos movimientos en Zacatecas de manera que todos tomen el papel que les corresponde, decidiendo a que partido o corriente se integraran renunciando a sus “derechos políticos” que actualmente tuviesen en alguno diferente.

En otros temas, sugirieron un “toque de queda” para Zacatecas “ante la falta de resultados del gobierno estatal para combatir al crimen organizado”.

Felipe Pinedo Hernández, dirigente del FPLZ dijo que este fin de semana se presentaron por lo menos 15 enfrentamientos armados en territorio estatal, situación que tiene atemorizada a la población.

Señaló que en los 58 municipios del estado las personas ya se han autoimpuesto el “toque de queda” a forma de “autocuidado”, siendo este notorio a partir de las 9 de la noche dónde dijo Pinedo Hernández, no existe una vida social y esto afecta el desarrollo económico del estado.