Ya en circulación la edición 18 de la Revista Sé Libre | Zacateks.com

Ya en circulación la edición 18 de la Revista Sé Libre

Llegamos a la edición 18, con un refresh en interiores que esperamos sea de su agrado. También podrán notar la subsección El diván, dentro de Cultura: ahí podrán encontrar mes a mes reseñas de libros, filmes, festivales, congresos, etcétera. Así para que se pongan cómodos porque aún hay más.

Este mes Zacatecas es sede del Congreso Nacional Charro, así que nuestra portada y reportaje central están dedicados al Deporte Nacional por Excelencia: La Charrería. Conoce de dónde viene la tradición y cómo fue que se convirtió en deporte.

Otra tradición que destaca en el Estado, es la danza folclórica, y un grupo que ha sobresalido por su labor de investigación, rescate y difusión de esta tradición, es el grupo de la Universidad Autónoma de Zacatecas: Tenemaxtle.

Una de las secciones que se ha vuelto icono de Sé Libre es Página verde, y en esta edición podrán encontrar un tema referente al agua y su relación con la calidad de vida, desarrollado por el Biólogo Eduardo Flores Salinas, encargado de la Unidad de Gestión y Desarrollo de Proyectos Biológicos y Ambientales en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

En Tecnología, hablamos sobre un invento que no está muy lejano de hacerse realidad, me refiero a la invención de la Impresora 3D, que según la empresa que la está desarrollando, se podrá imprimir carne comestible, raro pero impresionante ¿no?

Otro aspecto que está muy de moda en esta época de las comunicaciones  y las redes sociales, es precisamente la Interacción que se da en estos círculos. Pues de acuerdo al autor de Relaciones 2.0, los medios de comunicación deben ser un medio para reforzar nuestras relaciones, no la base en la que se sustenta. ¿Tú qué piensas?

Octubre es un mes en el que destacan días importantes, como el día mundial contra el cáncer de mama (19), por tal motivo la web de Sé Libre (www.revistaselibre.com) la pintamos rosa y encontrarás artículos especiales referentes al tema, así como una entrevista con el presidente de la Fundación Zabala, Jaime Zabala, la cual se encarga de prevenir este tipo de padecimientos.

El 23 de octubre se festeja a los médicos, una de las profesiones más humanas, delicadas y gratificantes, así que Perfiles está dedicada a esta vocación.

Por último, pero no menos importante, los invitamos a participar en la promoción de este mes. La cual consiste en crear o tomar una imagen alusiva al día de muertos (alguna edición de la revista debe ir en la imagen), mandarla a editorial@revistaselibre.com con tus datos y una opinión de la revista. Las 3 más creativas las subiremos a facebook.com/SeLibre; la que más comentarios y likes tenga, será la ganadora. Del 12 al 17 de octubre recibiremos las imágenes; el 18 las publicaremos en Facebook; el 23 cerramos el concurso; el 24 anunciamos el ganador, quien se llevará un microcomponente Daewoo.