“Gas natural industrial” construirá el gasoducto de Zacatecas | Zacateks.com

“Gas natural industrial” construirá el gasoducto de Zacatecas

            

    Desde el  fin de semana te comentamos que estaba por resolverse la licitación de la construcción del gasoducto de Zacatecas, bueno, esto ya ocurrió y será construido por la empresa mexicana “Gas industrial natural”.

Grupo Modelo fue el encargado de la licitación, ya que será el consumidor de hasta el 80% del gas natural que se traerá desde Aguascalientes hasta Calera, y vale la pena señalar que la construcción de los 170 kilómetros de gasoducto, comenzará en enero del próximo año mientras que se realizan los estudios técnicos necesarios.

Con un a inversión de 100 millones de pesos, se espera que el gasoducto esté concluido para junio del 2014, rompiendo un “atraso” de 25 años en infraestructura industrial, ya que Zacatecas es el único estado de la región sin tener acceso al gas natural, esto de acuerdo con declaraciones de Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

¿Qué opinas de este proyecto? Vale señalar que solamente se trata de la primera etapa, y a mediano plazo se espera la ampliación de dicho gasoducto para beneficio también de los hogares zacatecanos.