¿empate entre CR7 y Messi por el Balón de Oro? | Zacateks.com

¿empate entre CR7 y Messi por el Balón de Oro?

Después del trepidante encuentro entre Real Madrid y Barcelona, la prensa inglesa ha abierto un debate en torno a la posibilidad de un empate entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en la búsqueda por el Balón de Oro de la FIFA 2012.

Para el diario británico ‘The Guardian’, el Clásico de España  debería de haber servido no solo para aumentar o disminuir la distancia que separa a ambos equipos en  la liga, sino también para clarificar la carrera del portugués y del argentino hacia el Balón de Oro. No obstante, el empate no aclaró la situación en la tabla, de igual manera que la actuación de CR7 y Messi no ayudará a los “indecisos” a votar por uno u otro.

“De Cristiano Ronaldo  se decía que desaparecía en los grandes partidos, pero ha respondido a las críticas. Se convirtió en el primer jugador que marca en seis clásicos consecutivos. Messi, que ha ganado los últimos tres premios de jugador del año, anotó 73 goles la pasada temporada y ganó la Copa del Rey. ¿Quién debe ganarlo este año? se pregunta este diario, que incluye la respuesta ofrecida por el técnico madridista, José Mourinho, al término del encuentro: “Se debería prohibir hablar sobre quién es el mejor del mundo porque los dos son buenísimos”.

‘The Independent’ también evita pronunciarse sobre esta cuestión porque cree que ambos estuvieron un escalón por encima del resto de jugadores en un partido en el que, en el plano extradeportivo, se trató de demostrar “la distancia entre Cataluña y España“.

En esos mismos términos se expresa ‘The Telegraph’, cuyo cronista esperaba un “derbi como ningún otro”, con 98.000 aficionados en el Camp Nou.

Fuente: EFE