Homenajearán a Antonio Aguilar en el Congreso Nacional Charro | Zacateks.com

Homenajearán a Antonio Aguilar en el Congreso Nacional Charro

Desde hace algunas semanas ya se había dado a conocer parte del programa del Congreso Nacional Charro de Zacatecas, pero apenas el día de ayer se  confirmaron los detalles culturales y artísticos en torno al programa, entre los que se incluye un homenaje al charro de México, el fallecido Don Antonio Aguilar.

El 68° Congreso y Campeonato Nacional Charro 2012 se efectuará del 14 de octubre al 4 de noviembre, siendo el último día del evento, 4 de noviembre, develado un monumento en honor a Antonio Aguilar, evento en el que se espera contar con la presencia de Pepe Aguilar, Flor Silvestre y Antonio Aguilar Jr.

El monumento será colocado en un lugar cercano a la ubicación que tiene el famoso “torito” de la Feria.

              Previo a la develación del monumento, Flor Silvestre se presentará ofreciendo un recital en el Teatro Calderón el día 3 de noviembre como homenaje a  su fallecido esposo Don Antonio Aguilar.

Otros eventos que se llevarán a cabo como complemento de este Congreso serán la presentación de Julión Álvarez y Jenni Rivera en el Lienzo Charro de Zacatecas los días 19 de octubre y 3 de noviembre respectivamente.

En las actividades culturales destaca la inauguración del Museo de la Charrería y la exhibición de colecciones de los prestigiados fotógrafos Marco Alarcón y Juan Rayas.

Finalmente cabe mencionar que se llevará a cabo una corrida de toros el 2 de noviembre donde estará presente el matador Enrique Ponce.