Barcelona vs. Real Madrid | Zacateks.com

Barcelona vs. Real Madrid

Este domingo se juega el clásico de España entre Barcelona y Real Madrid, tal vez el partido más esperado del año y que tendrá como escenario el estadio Camp Nou que lucirá lleno espectacular con poco más de 90 mil almas apoyando los colores de su preferencia. Los merengues buscan acortar la distancia de ocho a cinco puntos que tienen con el cuadro culé, que por su parte, intentará distanciarse aún más de su odiado rival.

Barcelona llega como líder de la competencia con 18 puntos de 18 posibles, invicto y con un arranque que promete mucho para este año y que brinda a Tito Vilanova la confianza total del aficionado azulgrana. Seis victorias, 17 goles a favor, cinco en contra, 55 tiros a la portería por sólo 16 remates en propia puerta y 3929 pases completados. Los culés han cometido 53 faltas, por lo que han visto 10 tarjetas amarillas, y recibido 84 con un penal a favor, concretado por Messi.

Por otro lado, el Real Madrid no ha tenido un arranque muy bueno, pero tras la goleada al Deportivo en La Liga y al Ajax en Champions League, parece tomar vuelo. Llega al gran duelo del domingo en sexto lugar con 10 puntos, tres partidos ganados, uno empatado y dos perdidos; 12 goles a favor, cinco en contra, 47 disparos a gol, 15 en propia puerta y 2814 pases exitosos. Han cometido 75 faltas, lo que les ha dejado 12 amarillas y una roja, recibieron 82 infracciones y tres penales a favor, concretados por Cristiano.

Lionel Messi llega con seis goles en su cuenta personal, uno de penal y tres dobletes en seis partidos jugados, cinco de titular y uno de cambio, por lo que suma 480 minutos en el campeonato. Ha recibido 17 faltas y cometido dos. Contabiliza 270 pases completados, 19 tiros al arco y dos asistencias.

Cristiano Ronaldo suma 530 minutos jugados a lo largo de seis partidos en los cuales ha marcado seis goles, tres de penal y un hat-trick. Ha recibido nueve faltas y cometido cinco. Contabiliza 161 pases completados, 20 tiros a la portería y ninguna asistencia.

En los últimos 10 años de enfrentamientos por La Liga en el Camp Nou, Barcelona ha vencido cuatro veces, en tres terminaron empatados y Real Madrid ganó en tres ocasiones, entre ellas la última visita el torneo pasado definiendo prácticamente la liga en su favor con los tres puntos obtenidos en el feudo catalán. En todas las victorias culés, los blancos no pudieron marcar (5-0 en 2010, 1-0 en 2009, 2-0 en 2008 y 3-0 en 2004) mientras que los triunfos merengues fueron por un gol de diferencia (1-2 en 2012, 0-1 en 2007 y 1-2 en 2003).

Así, todo está más que listo para el duelo, solo resta que culés y merengues brinden un juego apasionante, lleno de emociones y con el orgullo de sus colores como bandera en todo momento.

¿Quién ganará el clásico español?

El dato del partido: Cristiano Ronaldo le ha marcado al Barcelona en los últimos cinco enfrentamientos.

Estadio: Camp Nou

Inicio: Domingo 7 de octubre. 19.50 hora local, 12.50 tiempo de México

TV: SKY

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro

Posible alineación Barcelona (4-3-3): Valdés; Alves, Song, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Cesc; Alexis, Pedro y Messi.

Posible alineación Real Madrid (4-2-3-1): Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Kaká, Cristiano; Benzema.

Fuente: FutbolSapiens