Mañana se define quién construirá el gasoducto de Zacatecas | Zacateks.com

Mañana se define quién construirá el gasoducto de Zacatecas

Ya hacer algunos meses te hablamos sobre la construcción del gasoducto en Zacatecas, mismo que vendrá a beneficiar la instalación de empresas en el estado, específicamente en el parque industrial ubicado en Calera.

Tras el proceso de licitación, fue informado por la secretaria de Desarrollo Económico, Patricia Salinas Alatorre, que solamente 3 de las 6 empresas que se postularon en un principio para la construcción del gasoducto continúan, ya que el resto no cumplió los requisitos que establece Grupo Modelo (empresa que será el principal consumidor del gas natural en el estado), indicando que será el día de mañana cuando se dé el fallo.

Tras la resolutiva, la construcción tardará alrededor de 18 meses y entre las empresas  que pudieran ganar la licitación se incluyen “Gaz de France” y otra México-Colombiana.

El gasoducto tendrá una extensión de 165 kilómetros, llegará desde Aguascalientes a Calera, destacando que para su construcción se hará una inversión por parte del sector privado de 100 millones de dólares.