Afirman que Arnoldo Rodríguez gastó dinero público en bebidas alcohólicas | Zacateks.com

Afirman que Arnoldo Rodríguez gastó dinero público en bebidas alcohólicas

Recientemente, parece que no hay día que en el presidente municipal de Zacatecas no se encuentre en “el ojo del huracán”, mientras que hace algunos días se habló de faltas en su segundo informe de gobierno, hace pocos menos se habló de que recurrió a limpias con chamanes en plena presidencia municipal.

En fin… al estar en la posición de servidores públicos, todas las personas en dichos puestos se encuentran en la mira del ciudadano, tanto por sus acciones positivas, como por sus acciones negativas; la novedad respecto a Arnoldo Rodríguez ha trascendido en información difundida por el diario Página 24 de Zacatecas, quiénes informan que de acuerdo con declaraciones de Estela Berrún Robles, regidora por Movimiento Ciudadano, el munícipe gastó el pasado fin de semana más de 14 mil pesos en bebidas alcoholicas, cargando el gasto a la cuenta publica del municipio.

Aquí la nota integra publicada por página 24:

Arnoldo Rodríguez Reyes, alcalde capitalino, gastó  más de 14 mil pesos en bebidas embriagantes el fin de semana en el restaurant-bar La Chopería, pero la cuenta la facturó a nombre de la Presidencia Municipal de Zacatecas.

Estela Berrún Robles, regidora capitalina por Movimiento Ciudadano, expuso que puso a disposición las líneas telefónicas de su oficina en la Presidencia, a fin de que la gente denuncie las anomalías de cualquier funcionario público de esta administración, por lo que este lunes personal de dicho establecimiento le informó –vía telefónica– que el presidente municipal salió del lugar al filo de las 02:30 horas.

Comentó que Arnoldo Rodríguez fue acompañado de un grupo de personas, de las cuales desconoce su nombre, pero expresó que lo “indignante del caso” es que no pagó en efectivo, sino que cargó la cuenta a nombre de la Presidencia.

“Facturó un gasto que asciende a más de 14 mil pesos por concepto de consumo de bebidas embriagantes y no gastos de representación o cualquier otro, por lo que se refleja en qué se están gastando los recursos públicos de los zacatecanos”.

Además la regidora mencionó que hay facturas de deudas en florerías, pero aseguró que son gastos de carácter personal del alcalde, por lo que la administración municipal no tiene porque cubrir dichas cuentas y sostuvo que para que no se realice esta acción. Exhortó a Arnoldo Rodríguez para que le dé  la cara a la gente con relación a la gestión ciudadanía, pues dijo que los programas sociales están parados con la excusa de que no hay dinero, mientras tanto el alcalde sí puede darse el lujo de invitar a tomar alcohol a sus amigos.

Aseguró que los regidores de izquierda se encuentran trabajando en la rendición de cuentas públicas de la presente administración, pues manifestó que recurrieron con el tesorero, secretario de Gobierno y el contralor del municipio, a fin de que esclarezcan dicha información, por lo que presentarán un oficio mostrando su indignación en el gasto de los recursos en asuntos personales del alcalde.

La ley marca que, en un lapso no mayor a 20 días hábiles, las autoridades competentes tendrán que expedir los datos solicitados, pero en caso de no recibir respuesta a su petición, acudirán a la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras, a través de Infomex.

“Dicen que los regidores de oposición estamos en contra de todo, pero parte de nuestra función es pelear por los recursos de los zacatecanos, así como exhortar al Cabildo para que se nos incluya en la Comisión de Hacienda”, señaló.