Busca Zacatecas inversión japonesa | Zacateks.com

Busca Zacatecas inversión japonesa

En fechas recientes bastante se ha hablado sobre las acciones que están realizando las autoridades locales para incrementar o iniciar exportaciones a varios puntos del mundo, principalmente rumbo a Asia.

Cómo ya te comenté anteriormente, se estará mandando nopal zacatecano a Vietnam y se esperan otros intercambios, a Indonesia se prevé exportar carne de res y se plantea que además de intercambios culturales, los económicos se refuercen.

Ahora toca el turno a Japón, ya que el gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió el día de ayer con Hideyuki Takahashi, director del organismo gubernamental japonés llamado “JETRO”, planteándole sobre la gama de posibilidades que representa Zacatecas para invertir, principalmente en la industria automotriz.

Se informó que esta visita se concretó desde el año pasado, cuando el gobernador visitó tierras niponas en busca de inversión para el estado.

Además de promoverse la inversión en el área automotriz por parte de JETRO, también Japón, mediante dicho organismo, está en búsqueda de promover exportaciones mexicanas hacía su país, principalmente de los sectores minero, agrícola e industrial.

Por el momento cabe destacar que solo se trató de una charla, de la que ojalá pronto se tengan positivas noticias.