En Zacatecas dan litros “mochos” | Zacateks.com

En Zacatecas dan litros “mochos”

El incremento de precio a los combustibles destinados a uso automotriz se ha vuelto constante desde hace algunos años, afectando el bolsillo tanto de transportistas como de particulares que por cuestiones geográficas o de carencia de transporte público no pueden prescindir de su automóvil.

¿Te ha pasado que te esfuerzas por llenar tu tanque, y cada vez te rinde menos?, seguro así es y es que aparte de los incrementos en los combustibles, de acuerdo con la Secretaria de Economía se tienen registradas varias gasolineras en Zacatecas que dan litros recortados, en ocasiones de hasta un tercio menos de lo que deberían de ser.

Carlos Hernández Escobedo, Delegado de la Secretaria de información confirmó lo anterior: “todo mundo hemos visto que a veces te entregan un tercio menos de lo que pides”, aclarando que esta acción suelen hacerla con ayuda de un software controlado desde las oficinas y no necesariamente desde las bombas.

Agregó que la PROFECO ya se encuentra trabajando en que las gasolineras “se ajusten a la legalidad”, además de aprobar modificaciones a los reglamentos de estos establecimientos, para que se instale un software que verifique el que se den “litros de a litro”.

Aun no se tiene fecha exacta para que entre en vigor dicho mecanismo, pero “sí es que no lo detienen” seguro nos percataremos positivamente en los tanques de nuestros vehículos, ya que no es novedad que en todo el estado hay algunas gasolineras que “se pasan de vivas”.

¿Haz sentido que no te rinde la gasolina?