Capacitan a taxistas en trato a personas con discapacidad | Zacateks.com

Capacitan a taxistas en trato a personas con discapacidad

¿Cuántas veces te haz quejado de que al  ir manejando tu auto, un taxista insiste frenéticamente en rebasarte?, ¿cuántas veces se te ha negado el paso por uno de ellos?, ¿Haz visto el trato que algunos suelen dar a las personas discapacitadas?

Lo cierto es que no se vale generalizar  y estereotipar a todos los taxistas en conductas negativas, ya que varios brindan su servicio de manera excelente sin disciminar, sin embargo mientras que otros hagan lo contrario la mayoría serán mal vistos por algunos estratos sociales.

Al respecto de la última pregunta que te plateé al principio, la Comisión Estatal para la Integración de personas con discapacidad (CEISD) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) imparten desde ayer y concluyendo hoy un curso de sensibilización a los taxistas de la entidad para brindar un buen trato a personas con discapacidad denominado “Sensibilización, movilidad y ciudadanía: concientización en el trato a personas con discapacidad”.

                El Presidente de la CEDH, Arnulfo Joel Correa Chacón, señaló que: “la discriminación contra las personas con discapacidad es algo común, que resulta invisible para el resto de la gente menos para ellos”, indicando que a lo largo de nuestras vidas todos podemos llegar a enfrentar una discapacidad directa o indirectamente una discapacidad y lo ideal para ello es estar en una sociedad igualitaria y consiente.

El presidente de la CEDH también invitó a los taxistas a no ser instrumentos directos de la discriminación, invitando a que “seamos generosos en el trato hacia ellos y reconozcamos su esfuerzo y dignidad”.

El curso es organizado por el programa de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad de la CEDH, destacando que es de los taxistas de quién más quejas se reciben por no brindar la ayuda y servicio necesario.

Durante el primer día de actividades se informó a los taxistas como atender a personas con discapacidad, además de realizar dinámicas en las que toman el rol de personas con discapacidad utilizando sillas de ruedas, andaderas y antifaces, saliendo a la calle y dándose cuenta del entorno que es vivido día a día por personas con discapacidad.

¿A qué otro sector le vendría bien un curso así?