“Bag Piggies”, los cerdos toman revancha | Zacateks.com

“Bag Piggies”, los cerdos toman revancha

¿Recuerdas qué hace unas semanas te contaba que Rovio, empresa creadora de Angry Birds, estaba “cocinando” un nuevo lanzamiento?

Se trata de Bad Piggies, en el que la historia da un giro radical en el que ahora los pequeños cerdos verdes serán los protagonistas de la aventura.

Por el momento el juego ya está disponible en algunos países europeos y se espera que en próximas horas lo esté distribuyendo en América, inicialmente disponible para dispositivos móviles con iOS y Android.

¿Listo(a) para descargarlo?, aquí te comparto algunos detalles difundidos por El mundo:

El que ríe el último, ríe mejor. Cansados de ser golpeados por los pájaros protagonistas del archiconocido ‘Angry Birds’, esos ‘malvados cerdos verdes’ reclaman notoriedad a golpe de gruñido y risita malévola. De la mano de los mismos autores del archiconocido juego (Rovio), llega ‘Bad Piggies’, disponible de momento para iOS y Android.

Tras exprimir durante tres años el componente adictivo de ‘Angry Birds’, junto a todo el merchandising lanzado y vendido en todo el mundo, Rovio Entertainment intenta triunfar con una nueva aventura.

Las cifras se antojan difíciles de superar. ‘Angry Birds’ cuenta con más de mil millones de descargas y 200 millones de usuarios en 2011. Desde 2009 se ha ido reinventando, cambiando de escenario, de gráficos, de pájaros, pero parece que su tirón, aunque tímidamente, ya comienza a decaer.

Rovio intentó superar ese éxito con el lanzamiento de ‘Amazing Alex’ pero no lo logró. Muchos usuarios se descargaron el juego de primeras pero, en comparación con el alto vuelo de los ‘pájaros enfadados’, el éxito no se mantuvo.

Ahora, no habrá que lanzar a los cerdos, como pasaba con las aves. La clave residirá en construir el vehículo más adecuado y dotarlo de las provisiones necesarias para que los gorrinos puedan cumplir cada misión.

La compañía finlandesa espera que la revancha de los cerdos, que se dedicarán a robar los huevos de las aves que antes los atacaban suba de nuevo sus ingresos y su popularidad. Ya que incluso la agencia Reuters informó que la empresa plantea salir a Bolsa el año que viene.