Asegura Policia Federal fusiles de asalto y dinámita en Zacatecas | Zacateks.com

Asegura Policia Federal fusiles de asalto y dinámita en Zacatecas

Mientras autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado de Zacatecas daban fe del hallazgo del cadáver de un hombre que había sido secuestrado junto con su hijo en días pasados en Calera, efectivos de la Policía Federal aseguraron un arsenal de armas de fuego, explosivos y municiones en inmediaciones del municipio de Enrique Estrada, 36 kilómetros al norte de Zacatecas capital.

El informe preliminar indica que los efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública federal atendieron una denuncia ciudadana y acudieron a la calle Gladiola en la colonia Los Jardines, donde localizaron en un domicilio ocho fusiles de asalto, 10 mil cartuchos útiles de diferentes calibres, 700 cargadores abastecidos de diferentes calibres, 14 cartuchos de dinamita y ocho chalecos antibalas.

Los agentes federales no reportaron algún arresto, en tanto que el material balístico y los explosivos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para seguir la investigación.

Localizan el Cuerpo sin Vida de un Hombre que fue Secuestrado

Casi al mismo tiempo en que ocurrió el aseguramiento federal, también en Enrique Estrada, personal del Servicio Médico Forense y del Ministerio Público del estado de Zacatecas dieron fe del asesinato de un hombre que fue secuestrado junto a su hijo en días pasados, en el municipio de Calera de Víctor Rosales.

La víctima fue identificada como José Cruz Castañeda Villalobos, de 38 años de edad. Presentaba huellas de tortura y múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo.

Milenio