Acusan a Arnoldo Rodríguez de no entregar informe de segundo año | Zacateks.com

Acusan a Arnoldo Rodríguez de no entregar informe de segundo año

Con el respaldo de los regidores del PRI y del PRD, que juntos son mayoría en el cabildo, el presidente municipal de Zacatecas Arnoldo Rodríguez Reyes “ha violado históricamente la ley” al no entregar formalmente un informe por escrito, detallado, sobre el segundo año de su administración, acusan panistas.

Además al alcalde del PRI (quien pertenece a la familia propietaria del Grupo Zer, la cadena radiofónica más poderosa de la entidad, operadora de más de 15 radioemisoras en AM y FM), ha cometido en los dos años de su gobierno múltiples irregularidades administrativas, sin que nadie lo sancione, por su cercanía y amistad con el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Denunciaron en conferencia de prensa los regidores del PAN Rebeca Moreno Rubalcaba, Guillermo Flores Suárez del Real y Arturo López de Lara, así como Juan Martín Robles Hernández del PT y Estela Berrún Robles, Movimiento Ciudadano.

La regidora Berrún Robles, quien además es abogada, puso el dedo en la llaga al revelar que el pasado 15 de septiembre Arnoldo Rodríguez Reyes no presentó su informe de labores por escrito, ante el cabildo, como la ley lo mandata.

“Él organizó un mensaje político en el teatro Ramón López Velarde”, con centenares de invitados especiales, particularmente miembros de la clase política y empresarial de la capital de Zacatecas, evento “al que no acudimos los regidores de oposición”.

Y habilitando ese teatro como recinto para la sesión solemne de cabildo, acusó la regidora Berrún, con el apoyo de los 12 regidores aliancistas del PRI-PVEM y Panal, así como por los tres regidores “comparsas” del PRD: José Luis Rojas, Trinidad Gallegos y Rafael Medina Briones (primo hermano de Amalia García Medina), y de la síndico municipal Mariza Cárdenas Hernández (hermana del ex senador Raymundo Cárdenas Hernández), también de filiación perredista, el edil priísta se concretó a presentar un “video – informe”, ante los asistentes.

“Lo cual es muy preocupante, porque por primera vez en la historia de Zacatecas no contaremos con un informe escrito en el acta de cabildo de la sesión solemne, un hecho totalmente ilegal, donde el congreso local debería intervenir”, señaló Estela Berrún.

Arnoldo Rodríguez Reyes presentó aquel 15 de septiembre un documento nombrado “Informe Narrativo” –en lugar de informe de gobierno-, de 98 hojas, impreso a todo color, así como un “Anexo Estadístico” de 150 hojas, lleno con grandes fotografías a color y graficas. Pero en el acta de la sesión solemne de cabildo, denunciaron este jueves los regidores de oposición, no hay informe de gobierno alguno.

La Jornada