Llegará el nuevo obispo de zacatecas el próximo martes | Zacateks.com

Llegará el nuevo obispo de zacatecas el próximo martes

Zacatecas se encuentra desde hace algunos meses con el puesto de obispo vacante, ya que desde la salida de Carlos Cabrera Romero quién fue nombrado arzobispo de San Luis Potosí, la diócesis no había sido cubierta por nadie.

Hace poco más de un mes te informamos sobre el nombramiento del nuevo obispo de Zacateas, Sigfredo Noriega que por fin este próximo martes llegará a cubrir un puesto tan importante para los católicos de la entidad.

           La llegada se espera a las 10 de la mañana con un recorrido por las principales calles de Zacatecas y finalizando con una misa en Catedral.

Manuel Chacón, vocero del obispado, informó que la recepción será en la Avenida González Ortega, dónde participará el pueblo de Zacatecas y el clero; tras un recorrido en una vehículo descapotado se celebrará una misa en catedral a la que han sido invitados 25 obispos del país, invitación que hasta el momento ha sido confirmada por 10, destacando que estará presente el nuncio apostólico de México, Christophe Pierre.

Finalmente cabe destacar que para los fieles católicos que no logren ingresar a la Catedral zacatecana, esto debido al cupo, serán colocadas pantallas en el exterior para ver la celebración de la eucaristía.