Lobo Mexicano | Zacateks.com

Lobo Mexicano

El Lobo Mexicano (Canis Lupus Baileyi) se caracteriza por ser más pequeño  que el Lobo Común (Canis Lupus) alcanzando una longitud no mayor de 135 cm y una altura máxima de 80 cm aproximadamente. Los pesos varían desde los 27 kg hasta los 45 kg. El Lobo Mexicano es una especie social por naturaleza ya que forman parejas o grupos de 3 a 5 individuos llamados Manadas que por lo general son Lobos de la misma familia, sin embargo pueden llegar a convivir e incluso a adoptar Lobos de otras manadas.

En las manadas hay un Macho Alfa, el cual es el líder de la familia y los demás miembros de la manada siguen una jerarquía. El Lobo Omega es el Lobo mas rechazado por la manada y es el que tiene menos jerarquía. Las jerarquías pueden ir cambiando conforme al tiempo.

Cazan en grupos asechando a sus presas sigilosamente e inician la persecución, los diversos miembros de la manada tratan de acorralar a su presa hasta que finalmente es atrapada, los Lobos atacan principalmente el cuello y la cabeza de sus victimas y finalmente todos los miembros de la manada se alimentan.

Etiquetas:,