¿FC Barcelona colaboró con la abolición de la “fiesta brava” en Cataluña? | Zacateks.com

¿FC Barcelona colaboró con la abolición de la “fiesta brava” en Cataluña?

La región española de Cataluña, misma que busca separase de España, es uno de los lugares que ha prohibido la conocida como “fiesta brava” desde hace algún tiempo, iniciativa a la que poco a poco se van sumando más lugares alrededor del mundo.

Zacatecas es considerado por muchos una región taurina, y hace unos días asociaciones de protección a los animales  expusieron sus puntos de vista e iniciativas para abolir los toros en nuestro estado, destacando que el gobernador Miguel Alonso se negó a firmar la iniciativa.

Pero… ¿Qué tiene que ver Cataluña con Zacatecas y los toros?

                El portal Terra en su sección de deportes ha dado a conocer que el torero español Enrique Ponce, quien estuvo presente en la recién concluida FENAZA, se reunió con el gobernador Miguel Alonso Reyes, a quién destaca el portal como un ferviente seguidor de la “fiesta brava”, dónde el torero expuso su desagrado respecto a que se haya abolido la fiesta brava en aquella región de España, iniciativa que según él fue apoyada por los clubes de futbol de la región, principalmente el FC Barcelona y el Espanyol.

“Enrique Ponce dijo que los que hicieron que se prohibiera la Fiesta de toros en Cataluña fueron los clubes de Barcelona, ya que son gente muy antiespañola y alimentados por ese fervor futbolero y de que son muy antiespañoles, fueron los que le pusieron en la madre al tema” comentó el empresario taurino Manuel Sescosse.

“La conversación sirvió como para ir preparando la próxima visita de Ponce, ya ves que anunciamos el mano a mano con Juan Pablo Sánchez para noviembre y ayer (el domingo) ya quedaron de cenar y de que van a invitar a un grupo de ganaderos y empresarios. El Gobernador le pidió a Enrique que ahora que regrese conviviera con los jóvenes de Zacatecas en una plática sobre su carrera, sobre ese tenor fue la plática ahí en el círculo muy cercano” agregó el empresario.

Ahora sí qué, “la pregunta incomoda”, ¿Tu que preferirías, un buen partido de futbol o asistir a la “fiesta brava”?