Arranca el 11° Festival Barroco de Guadalupe | Zacateks.com

Arranca el 11° Festival Barroco de Guadalupe

Hoy por la tarde arranca el Festival Barroco de Guadalupe, que desde hace ya 11 años ha llamado la atención de público local y foráneo por la interesante oferta cultural con la que cuenta.

Esta tarde será el arranque a las 7:30 de la tarde en el Museo de Guadalupe, Zacatecas, destacando que este año el festival está dedicado al Camino Real de Tierra Adentro, habiendo un total de 89 actividades académicas, culturales y gastronómicas, la mayoría de ellas de carácter gratuito.

La directora del museo, Rosa María Franco, destacó que además de las actividades, al estar dedicado el festival al Camino Real, se estarán exhibiendo majestuosos  coches barrocos decorados con brocados y terciopelos, carretas, el tranvía tirado por mulas, e incluso algunos de los primeros automóviles con motor que fueron fabricados.

                El concierto inaugural correrá a cargo del flautista mexicano Horacio Franco, acompañado de Asaf Kolerstein y Santiago Álvarez, presentando “Trío de Tres”.

Minería,  arte popular, leyendas, teatro, talleres para niños, presentaciones musicales y espectáculos de narración oral se vivirán desde hoy y hasta el próximo domingo 30 de septiembre, día en que concluyen las actividades con la presencia de Gastón Lafourcade, padre de la cantante Natalia Lafourcade, y quien es un reconocido clavecinista, organista, pianista y pedagogo.

¿Asistirás? Una gran oportunidad de acercarse a actividades alternativas, y lo mejor aun, en el corazón de Guadalupe en su bello museo.