Zacatecas e Indonesia acuerdan interacción cultural y económica | Zacateks.com

Zacatecas e Indonesia acuerdan interacción cultural y económica

¿Recuerdas qué hace unas semanas te comentamos sobre la iniciativa de Zacatecas para importar nopal a Vietnam?… pues la interacción con países “lejanos” se sigue dando, en esta ocasión con Indonesia gracias al contacto hecho entre el embajador de Indonesia Hamdani Djafar y el gobernador Miguel Alonso Reyes en una reunión efectuada en Zacatecas.

El acuerdo primeramente ha sido el acordar que representantes de aquella nación participarán en el Festival del Folclor de Zacatecas, además de haberse planteado una posible colaboración económica mediante la exportación e importación de productos.

¿Qué exportaría Zacatecas? Al ser Indonesia un importante consumidor de carne de res, este sería uno de los productos con potencial de ser exportado, además de chile, recordando que Zacatecas es de los principales productores, sin olvidar granos como frijol y maíz.

Se destacó además el que Indonesia cuenta con 248 millones de habitantes, siendo un importante mercado, pero destacando que se requiere la visita de empresarios zacatecanos directamente para ofrecer sus productos y servicios.

¿Qué más podría exportar Zacatecas a aquel país?, Además de los acuerdos educativos y culturales ya acordados, ¿qué quisieras que nos enviaran de Indonesia?

Por sí sigues con la duda de ¿dónde queda eso?, acá te comparto unos datos de Wikipedia:

Es un país insular ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía. El archipiélago indonesio comprende cerca de 17.508 islas, donde habitan más de 237 millones de personas, convirtiendo a Indonesia en el cuarto país más poblado del mundo. Además, Indonesia es el país con más musulmanes del planeta.

Indonesia es una república, con un poder legislativo y un presidente elegidos por sufragio y el gobierno tiene su sede central en la ciudad de Yakarta, la capital. Pese a ser un archipiélago, el país comparte fronteras terrestres con Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Malasia. Otros países cercanos a Indonesia incluyen a Singapur, Tailandia, Filipinas, Palaos, Australia y el territorio indio de las islas de Andamán y Nicobar.