Definido el sorteo del Mundial de Clubes 2012 | Zacateks.com

Definido el sorteo del Mundial de Clubes 2012

La nueva oportunidad para el Monterrey en el Mundial de Clubes de la FIFA podría llevarlo a enfrentar al Chelsea, toda vez que quedó estipulado que su debut sería ante el Campeón de Asia.

Este lunes se celebró el sorteo en las instalaciones de la Federación Internacional de Futbol Asociación y se definió que el partido que abra el evento será el que disputen el Auckland City de Oceanía y el Campeón de Japón, que aún no se define.

En caso de que Rayados gane tendría que medirse al último Campeón de la UEFA Champions League en una Semifinal dentro del torneo internacional.

El rival asiático de La Pandilla se conocerá hasta el próximo día 10 de noviembre.

El Corinthians de Brasil también participará de la justa, toda vez que es el Campeón vigente de la Copa Libertadores de América.

Los cuartos de final completos con los siguientes, recordando que el campeón de la Champions League y de la Copa Libertadores acceden de manera automática a semifinales:

El primero de los dos cruces que el azar eligió fue el que enfrentará al vencedor de la final de la Liga de Campeones asiática, prevista para el 10 de noviembre, con el Monterrey, actual regente de la Liga de Campeones de la CONCACAF. En el otro contencioso de cuartos, se medirán el ganador de la Liga de Campeones africana, por dilucidar hacia mediados de noviembre, y el equipo que se imponga en la repesca entre el Auckland City FC, mandamás de la Liga de Campeones oceánica, y el campeón de la liga japonesa, cuya sentencia se dictará el 1 de diciembre.

Fuente: Record y FIFA