IZEA brindará educación básica en sistema braille | Zacateks.com

IZEA brindará educación básica en sistema braille

Cómo apoyo a las personas invidentes y débiles visuales que tengan 15 años o más, el Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (IZEA), implementará en el estado la modalidad para poder iniciar o concluir la educación primaria y secundaria mediante módulos braille.

El inicio de la campaña se dio a nivel nacional en el DF por parte del Instituto Nacional para la educación de los Adultos (INEA), dónde Juan de Dios Castro Muñoz, director general del INEA, señaló que en México hay más de 4 millones de personas mayores de 15 años con alguna discapacidad, a las que INEA pretende apoyar de manera integral, arrancando en esta ocasión con un programa de educación para personas invidentes y débiles visuales.

                Por su parte José Manuel Maldonado Romero, Director General del IZEA, quién estuvo presente en el arranque nacional, informó que en el estado se atienden actualmente a 65 personas en los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Jerez y Zacatecas, esto con apoyo de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD).

El nuevo programa en sistema braille forma parte del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), siendo destacado además por parte del Director General del IZEA, que la CEISD se encuentra actualmente identificando en el resto de los municipios del estado a personas que puedan integrarse a estos programas de Instituto, con la finalidad de formar una sociedad igualitaria en todos sus ámbitos.

¿Conoces alguna persona con limitantes visuales que le pudiera interesar este programa? Infórmale para que se acerque al IZEA o la CEISD.