Se entregarán 103 “pies de casa” a jerezanos | Zacateks.com

Se entregarán 103 “pies de casa” a jerezanos

Cómo apoyo a la economía y calidad de vida de 103 familias jerezanas el día de ayer se llevó a cabo la firma del convenio y subsidios que hará posible el que dichas familias comiencen a formar su patrimonio con una inversión inicial de 14,000 pesos obteniendo un “pie de casa” en Jerez.

Las 103 unidades básicas de vivienda actualmente se encuentran en construcción, y se dijo que para diciembre los beneficiarios ya podrán contar físicamente con un patrimonio propio en el fraccionamiento Loma Blanca.

Este convenio, de acuerdo con declaraciones del presidente municipal de Jerez, Eduardo López Mireles, es “el resultado de una mezcla de voluntades entre los tres niveles de gobierno y la población”.

Se destacó además que por parte del Ayuntamiento, la aportación que corresponde está “casi completa”, proporcionando en el área de construcción, los servicios básicos de agua potable y drenaje, aun faltando la electricidad, que se dijo, “ya está en proceso”.

Ismael Solís Mares director de COPROVI, especificó que este subsidio federal asciende a los 53,000 pesos por vivienda y forma parte del Programa de Ahorro, Subsidio y Crédito para la Vivienda Progresiva “Tu casa 2012”.

Se destacó que el gobierno federal aporta por cada “pie de casa” la mitad de la inversión, mientras que el Estado y el municipio contribuyen con la otra mitad haciendo un total de 106,000 pesos por cada pie de casa, restando al beneficiario aportar 14,000 pesos.

Karla Guerrero Barrera coordinadora de la Unidad de Vivienda, en representación del delegado de la SEDESOL en Zacatecas Álvaro Humberto Reynoso Díaz, destacó que en coordinación con COPROVI se logró obtener de la federación, un recurso 5 millones 459 mil pesos para efectuar este proyecto de viviendas.

José Antonio Ramírez Flores subdirector técnico de COPROVI, detalló que la obra consiste en proveer a los beneficiarios de una primera edificación de 26 metros cuadrados, cada una sobre un lote de 90 metros cuadrados, incluida por lo tanto una área de 64 metros para futuro crecimiento.

En estos pies de casa se integrará un baño completo, espacio de cocina y un cuarto de usos múltiples que a posteridad se convertirá en sala comedor.

¿Qué opinas de estos espacios de vivienda?