Tri Femenil sub 17 listas para Azerbaiyán 2012 | Zacateks.com

Tri Femenil sub 17 listas para Azerbaiyán 2012

El futbol mexicano ha obtenido el años recientes importantes resultados a nivel internacional en la categoría de selecciones nacionales, y aunque “llegue la depresión” tras ver el nivel en el arranque de la Champions League y después “chutarnos” los duelos de la Copa MX… lo cierto es que ha habido buenos resultados a nivel local como los dos campeonatos sub-17 obtenidos y la reciente medalla de oro en JO.

El futbol femenil, que se encuentra algo olvidado, logró recientemente avanzar de la fase de grupos en el mundial sub-20 de Japón, y ahora toca el turno a las chicas de la Sub-17 que tras una intensa preparación, debutarán el próximo domingo 23 en el mundial de la categoría a efectuarse en Azerbaiyán, enfrentando a la selección de Nueva Zelanda.

¿Dónde es Azerbaiyán y qué onda con ese país?

De acuerdo con la información de Wikipedia: es el país más grande en la región del Cáucaso, localizado entre Asia occidental y Europa oriental. Limita al este con el mar Caspio, al norte con Rusia, al noroeste con Georgia, al oeste con Armenia y al sur con Irán.

Azerbaiyán cuenta con una herencia cultural histórica y antigua. Además de ser el primer país de mayoría musulmana en contar con óperas, teatros y obras teatrales, es uno de los países musulmanes con mayor apoyo al secularismo y tolerancia religiosa.

Volviendo al tema del futbol, te comparto los detalles difundidos por Esto:

El Tri Femenil Sub-17, que dirige el técnico Christopher Cuellar, terminó su preparación en Holanda de cara al inicio del Mundial de Azerbaiyán 2012.

Un empate sin goles con Bélgica y una importante victoria de dos goles por cero ante Las Naranjas, fueron los resultados con los que las tricolores se marcharon de los países bajos para la cita mundialista.

La preparación llegó ayer a su fin con ejercicios de recuperación. Entrenaron en grupos por separado y por la tarde conocieron la ciudad.

La Selección viajará este miércoles a Bakú, Azerbaiyán, sede de México; las Verdes jugarán su primer duelo el día 23 ante Nueva Zelanda, por lo que ya están listas para llegar al país anfitrión.