Presentan libros sobre Zacatecas | Zacateks.com

Presentan libros sobre Zacatecas

El día de ayer fueron presentadas en Zacatecas 2 obras que tienen como finalidad presentar los principales atractivos del estado a los habitantes del mismo y los visitantes que gusten conocer a fondo más sobre Zacatecas.

En un esfuerzo que estuvo a cargo de Instituto Zacatecano de Cultura y de la Secretaria de Turismo de Zacatecas, el resultado fueron 2 obras: “Zacatecas capital de la cultura y del arte”  y “Atlas cultural”, mismos que se mencionó estarán disponibles en todos los recintos culturales del estado, sin aclarar aun sí se tendrá que pagar para obtenerlos, se incluirá con la respectiva entrada al museo o atractivo turístico, o sí será distribuido de forma gratuita.

Lucen interesantes las obras, ¿conseguirás uno?

Ambos contienen los rasgos más representativos que tiene la capital del estado, patrimonio de la humanidad y los atractivos de los 58 municipios.

De acuerdo con declaraciones del gobernador, Miguel Alonso Reyes, Zacatecas tiene entre sus prioridades “mantener, renovar y difundir su vocación artística y cultural”, “todo lo factible que se pueda ejecutar a favor de su grandeza y permanencia como tal, tendrá que ser un auténtico deber”.

Se destacó que el libro “Zacatecas capital de la cultura y del arte” cuenta con bastantes ilustraciones, por lo que resulta atractivo tanto para niños, como para jóvenes y adultos.

Destaca el que contiene algunos textos elaborados por el gobernador Miguel Alonso Reyes, además de otros hechos por Edgar Tavares y Sergio Espinosa Proa.

Finalmente cabe mencionar que el “Atlas cultural”, que estará disponible próximamente, englobará todas las actividades y festividades culturales que a lo largo del año se efectúan en Zacatecas.