La donación de órganos vía Facebook ya está disponible en México | Zacateks.com

La donación de órganos vía Facebook ya está disponible en México

Desde ayer, México se sumo a países como Inglaterra y Estados Unidos a lo que es una iniciativa impulsada por Facebook para fomentar la cultura de donación de órganos.

Será sencillo ser participe de esta importante campaña, bastará con entrar a tu perfil y en las opciones elegir la opción de ser donador de órganos, dónde además podrás elegir quiénes puede ver dicha característica, además de agregar algún texto complementario.

Ojalá y se tome enserio y no sea usado “como una moda”, ya que basta ver en cientos de perfiles como se utilizan como juego las opciones de “relaciones sentimentales” y “familia”.

¿Te unirás a esta iniciativa?, aquí todos los detalles difundidos en este caso por UnoTV:

Ahora es posible convertirse en donador de órganos vía Facebook; el Instituto Carlos Slim de la Salud y dicha red social presentaron la herramienta que permitirá a más de 37 millones de usuarios mexicanos convertirse en donadores de órganos.

En México más de 16 mil 500 personas están en espera del trasplante de algún órgano, de ellos el 80% morirá esperándolo.

De acuerdo con el Centro Nacional de Trasplantes durante 2012 se han realizado 3 mil 635 trasplantes lo que significa que no hay suficientes órganos para las persona.

La primera dama, Margarita Zavala, fue la primera persona que dio clic en su perfil de Facebook para convertirse de manera oficial en donadora de órganos.

Esta nueva aplicación permitirá al usuario modificar en su línea de tiempo su estatus a favor de la donación de órganos, los cual además, podrá compartir con sus amigos y familiares.