Francisco Bernal Ortiz nuevo titular del CERESO de Cieneguillas | Zacateks.com

Francisco Bernal Ortiz nuevo titular del CERESO de Cieneguillas

Francisco Bernal Ortiz es desde ayer el nuevo titular del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas y sustituye en el cargo a Fabiola Quiroz Zárate, misma que hace casi un mes fue secuestrada por un grupo armado.

La tarde de ayer, el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, en representación del Ejecutivo estatal, Miguel Alonso Reyes, le tomó protesta de ley a Bernal Ortiz como nuevo director del Cereso.

Escobedo Villegas destacó que continúan las investigaciones para encontrar a la anterior directora, e indicó que el gobierno del estado continuará con la insistencia que la Federación atraiga su caso.

De acuerdo con lo dicho por el secretario general de Gobierno, “el nombramiento se hace en razón del perfil y trayectoria del abogado Bernal Ortiz, conocimientos que serán útiles para la tarea que a partir de hoy se le encomienda”.

Es de señalar que la semana pasada el mandatario Miguel Alonso Reyes había adelantado que si para antes del 18 de septiembre no encontraban a la aún directora del Cereso procedería a nombrar un nuevo titular, lo que hoy sucedió.

Asimismo, el funcionario estatal le expresó el respaldo del Ejecutivo, su apoyo, solidaridad y confianza para dirigir el centro penitenciario más importante de la entidad.

Fuente: Notimex