Capacitarán a elementos de protección civil | Zacateks.com

Capacitarán a elementos de protección civil

La prevención de riesgos y peligros es una tarea que se debe fomentar en todas las áreas de uso común, familiar, escolar y personal, ya que conociendo nuestro entorno y los posibles riesgos que en el hay, nos ayudará a evitar riesgos innecesarios o en caso de emergencia actuar de forma correcta.

La Dirección Estatal de Protección Civil, se encuentra capacitando a 30 elementos de Protección Civil provenientes de diferentes parte del estado, quiénes durante una semana desarrollaran la habilidad no solamente de actuar de forma individual o en equipo, sino también podrán generar proyectos que serán difundidos a la sociedad en general, y que contendrán medidas preventivas y procedimientos, ante un posible siniestro natural o provocado por el hombre.

El director del Instituto de Selección y Capacitación (INSELCAP), Samuel Montoya Álvarez informó que la finalidad del curso es generar proyectos escritos, que puedan ser fácilmente difundidos a la población en general, para conocer medidas detalladas a seguir en caso de riesgos.

“Sabemos que en las diversas instituciones hay personal con mucha experiencia, pero a veces no tiene las técnicas o elementos para llevar ese conocimiento, que es muy valioso, a un proyecto o elaborar un curso que se dé a conocer a la sociedad”.

El director del INSELCAP comentó también que se pretende que en un lapso de mes y medio, todas las corporaciones del Protección Civil del estado sean capacitadas para la elaboración de estos proyectos y su posterior difusión a la sociedad.

¿Alguna vez te haz acercado a las corporaciones de protección civil para obtener información de como prevenir algún riesgo?