Zacatecanos visitaron la NASA | Zacateks.com

Zacatecanos visitaron la NASA

¿Alguna vez de niño, o ya un poco más grande, soñaste con ser astronauta y viajar al espacio?, probablemente es uno de los anhelos infantiles más comunes, que gracias a la televisión e internet podemos hacer realidad al menos en imágenes.

Otro “sueño” es que una parte de Zacatecas esté en el espacio, y esto es cada vez más posible, ya que desde hace unos años existe un parque aeroespacial en Calera, y ahora parece una realidad más latente ya que la Universidad Politécnica del estado de Zacatecas (UPZ) se encuentra en pláticas con la NASA para que estudiantes destacados puedan realizar con ellos sus estadías profesionales.

Mientras se concreta el convenio, un grupo de 20 alumnos y 5 maestros de la UPZ ya visitaron el Space Center  de la NASA ubicado en Houston Texas, dónde recibieron un curso, además de elaborar robots prototipo y recibir capacitación sobre la elaboración de los trajes espaciales, conociendo la tecnología de punta con la que opera la NASA.

El encargado de la carrera en Mecatrónica de la UPZ, comentó que el rector Héctor Artemio Romo y la maestra Vanesa Robles fueron los encargados de gestionar el viaje.

Una importante motivación para los talentos zacatecanos es este acercamiento con la agencia aeroespacial estadounidense, que esperemos a mediano y largo plazo de interesantes resultados.