Reprobaron controles de confianza más de dos mil policías federales | Zacateks.com

Reprobaron controles de confianza más de dos mil policías federales

Más de dos mil elementos de la Policía Federal no acreditaron los controles de confianza en las evaluaciones de permanencia aplicadas de diciembre de 2006 a la fecha, informó la comisionada general de la corporación, Maribel Cervantes Guerrero.

En conferencia de prensa, refirió que de los dos mil 45 uniformados que no acreditaron los controles, los expedientes integrales de 919 fueron turnados al Consejo Federal de Desarrollo Policial, mediante la Unidad de Asuntos Internos, y de ellos 302 fueron dados de baja.

La funcionaria explicó que de diciembre de 2006 a la fecha la Dirección General de Control de Confianza aplicó 240 mil 24 evaluaciones, tanto al personal que forma parte de la corporación como a quienes aspiran a integrarse a la Policía Federal.

De ese total, 134 mil 759 exámenes se aplicaron a personal de nuevo ingreso como requisito indispensable para su incorporación a la Policía Federal y sólo uno de cada cuatro aspirantes los acredita.

Asimismo, refirió que la depuración que lleva a cabo la corporación implica procedimientos que van desde las evaluaciones de control de confianza hasta la resolución de baja que emite el Consejo Federal de Desarrollo Policial.

Fuente: Notimex