Arrancará proyecto para clasificar la basura en Jerez | Zacateks.com

Arrancará proyecto para clasificar la basura en Jerez

En Jerez, está por arrancar un proyecto para enseñar a las personas a separar la basura de forma adecuada, y se espera que dentro de un tiempo esta acción se convierta en una ley para el manejo de los residuos.

En muchas ocasiones se nos ha mencionado sobre la importancia de que el manejo de la basura, esta se encuentre separada en orgánica e inorgánica para su posterior aprovechamiento y a la vez evitar una contaminación mayor.

Más de una vez habremos hecho corajes, ya que al separar la basura de nuestro hogar y entregarla al camión recolector, la persona encargada la vuelve a mezclar con todo el “revoltijo” que llevan.

Cómo iniciativa del comerciante jerezano Julio Espinoza Gamboa, arrancará un proyecto, con al finalidad de educar y concientizar a la gente, dichas acciones, son avaladas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su Consejo Estatal, de acuerdo con declaraciones de Julio Espinoza.

Se espera que tras la capacitación de alrededor de 6 meses, en el que un grupo de personas capacitadas orientará a alrededor de  200 amas de casa en sus hogares, se logré decretar una ley para que los camiones recolectores de basura solamente recojan basura separada.

Al final del proyecto, se entregará un informe al Consejo Estatal de la ONU, y cabe destacar que el organismo apoyará económicamente a los trabajadores que participaran en este proyecto.

Finalmente vale la pena señalar que autoridades municipales apoyaran con la adaptación de un espacio dónde será llevada la basura ya clasificada para poder procesarla y obtener, entre otras cosas, composta.

¿Te agrada la iniciativa?, ¿Crees que pueda ser llevada a más partes del estado?