Presentan propuesta anti taurina en Zacatecas | Zacateks.com

Presentan propuesta anti taurina en Zacatecas

¿Recuerdas que al inicio de la semana te comentamos que habría presencia de asociaciones y grupos anti taurinos en Zacatecas?

Pues, ya están haciendo eventos, reunión de firmas y presentación de propuestas en varios puntos de la capital del estado, acciones que comenzaron el día de ayer y que se tiene previsto continúen el día de hoy.

Entre las acciones presentadas hasta el momento, fue entregada en el Congreso Local la iniciativa para nombrar a Zacatecas una ciudad anti taurina, los representantes de varias organizaciones, entre ellas la protectora de animales, plasmaron en el documentos entregado algunos puntos como:

–          Cambios a la Ley para la Protección y Bienestar de los Animales en el Estado y Municipios de Zacatecas.

–          Declarar al estado antitaurino.

–          Etiquetar en el presupuesto de 2013 un fondo especial para la protección animal.

–          Supervisar y regular las condiciones en las que trabajan los rastros municipales y los centros de canino.

–           Tipificar en el Código Penal como delito el sufrimiento animal.

–          Prohibir o regular la venta de animales en espacios públicos, como en “La Fayuca”.

–           Atender denuncias de maltrato de animales en la Unidad Académica de Veterinaria de la UAZ, donde se ha reportado exceso de crueldad durante las prácticas. Como solución se plantea poner en funcionamiento el hospital virtual.

Gustavo Larios, fundador y presidente de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales A. C., comentó un ejemplo de ciudad dónde han sido promovidas iniciativas de cuidado animal, el caso de Bogotá en Colombia, dónde dijo que la violencia había “tocado fondo” y tras impulsar estas iniciativas se redujo de manera paulatina.

Cabe destacar que Eugenia Hernández, parte de Alberge Reskt Animal Sociedad Protectora de Animales, al recabar firmas a favor de las iniciativas presentadas, logró conseguir incluso la firma de Arturo Nahle García, procurador general de Justicia del Estado, además de las de otros funcionarios y servidores públicos, destacando que varios le comentan que “Nos dicen que van a las corridas de toros por compromisos políticos, no porque les gusten”.

También se reunieron firmas afuera de la plaza de toros, dónde se solicitó su firma al gobernador Miguel Alonso Reyes, quién no firmó la iniciativa pero dijo que atendería a los activistas después del 16 de septiembre.

¿Qué opinas de estas acciones?, vale la pena destacar que las acciones se han llevado a cabo de manera totalmente pacífica.