Garantizan seguridad para el grito en Zacatecas | Zacateks.com

Garantizan seguridad para el grito en Zacatecas

Tras cumplirse ya la primera semana de Feria en Zacatecas, los “saldos” hasta el momento parecen haber sido positivos para los asistentes a los conciertos, el palenque, los antros y demás atracciones; eso sí ha habido también la difusión de algunos rumores de actos violentos en la FENAZA, que a falta de fuentes oficiales de información no se pueden afirmar o negar.

Lo cierto es que a pesar de la realidad social que se vive no solo en Zacatecas, sino en todo el país, los zacatecanos y visitantes no han desistido de salir a pasar un buen rato a su feria en compañía de toda la familia, disfrutando cada rincón, cada aroma y color presente a su paso.

Un punto cúspide de la Feria, como cada año, es el grito de independencia, al que este año se espera una alta asistencia como es costumbre en Plaza de Armas, ante lo que ya ha sido afirmado por autoridades estatales, que se contará con seguridad garantizada para dicha festividad y para lo que resta de la Feria.

Aquí los detalles difundidos por Milenio:

En colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y las corporaciones estatales y municipales, se tiene garantizada la seguridad en Zacatecas durante los actos patrios de este 15 y 16 de septiembre, aseguró el jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Alonso Reyes.

Para ello se cuenta con “una estrategia”, de modo que todos puedan “acudir con tranquilidad” a la Plaza de Armas, ubicada en el Centro Histórico, patrimonio cultural de la humanidad.

Dicho dispositivo, explicó Alonso Reyes, se extenderá a las instalaciones de la feria, la que se desarrollará hasta finales del mes en curso.

Está previsto que esta celebración patria, la tercera que encabeza el gobernador priista, “sea excelente, además de un compromiso con México y con Zacatecas”.

Alonso Reyes dará el tradicional Grito de Independencia desde el Palacio de Gobierno, a lo que le seguirá una verbena popular, la noche del próximo sábado.

Un día después se realizará un desfile cívico-militar por las principales calles de la capital zacatecana.