Estudiantes jerezanos se suman a red de vigilancia ambiental | Zacateks.com

Estudiantes jerezanos se suman a red de vigilancia ambiental

¿Recuerdas que hace algunos meses te comentamos sobre el programa de vigilantes ambientales implementado por parte del Instituto Estatal de Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ)?

Afortunadamente el programa sigue creciendo, con la finalidad de hacer conciencia y tener personas especializadas en fomentar el cuidado del medio ambiente en su entorno, en este caso se han integrado alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Jerez.

Julio César Nava de la Riva, director del IEMAZ fue en el encargado de otorgar los nombramientos a los nuevos vigilantes ambientales en las instalaciones del ITSJ, además de capacitar a los mismos.

No se dio a conocer el número exacto de vigilantes recién integrados al programa, sin embargo se destacó que en total, Zacatecas ya cuenta con 2.033 vigilantes.

Las principales acciones que implementaran estos nuevos vigilantes son la separación y reciclado de residuos, instalación de tecnologías verdes, reforestaciones y asesoría para la implementación del sistema ISO 14001.

Vale la pena señalar que por parte de las autoridades del ITSJ, como estímulo a los alumnos, se les liberarán horas de servicio social, con la finalidad de fomentar su participación en acciones a favor del medio ambiente.

¿Te interesa ser un vigilante ambiental? Puedes acercarte al IEMAZ.