Convocatoria Fotográfica: Gana hasta $20,000 | Zacateks.com

Convocatoria Fotográfica: Gana hasta $20,000

El gobierno del Estado de Zacatecas a través de la secretaria de Turismo en conjunto con la Asociación de Reporteros Gráficos de Zacatecas, A.C., convoca a todos los fotógrafos profesionales y al público en general a participar en el concursó de Fotografía Turística, “Zacatecas Suena y Bien” con la finalidad de promover los Pueblos Mágicos del Estado (sombrerete, Teúl de González Ortega y Jerez de García Salinas), así como los municipios de Guadalupe y Zacatecas.

BASES

  1. El tema del certamen deberá estar orientado a resaltar primordialmente los atractivos turísticos más representativos del municipio antes mencionados así como las costumbres, tradiciones, desarrollo económico y social de sus habitantes.
  2.  Las fotografías deberán de ser inéditas y no haber sido publicadas en ningún medio digital o impreso.
  3. Únicamente se podrá participar de manera individual.
  4. Los trabajos presentados participaran en una sola categoría refiriéndose al turismo y a la vida cotidiana de los Pueblos Mágicos, Guadalupe y Zacatecas.
  5.  Los fotógrafos participantes deberán ajustarse a los siguientes criterios:
    a) Las fotografías podrán ser a color o blanco y negro.
    b) Todas las fotografías deberán entregarse en un disco compacto, en imagen con formato TIFF, JPG, PNG, RAW con una resolución mínima de 300 dpi´s (en tamaño de 8×10 pulgadas) en un sobre cerrado, donde se incluya el seudónimo del autor y el titulo de cada fotografía; asimismo los datos personales del fotógrafo como: nombre, dirección, correo electrónico y teléfono de casa o celular.
    c) Los trabajos se recibirán de manera individual.
    d) Las fotografías presentadas deberán haber sido tomadas a partir del año 2011 y hasta el 25 de septiembre de 2012.
  6. Todos los participantes deberán concursar con un mínimo de 5 y un máximo de 10 fotografías. (No series).
  7. No se aceptan fotografías que han participado en certámenes anteriores.
  8. Las fotografías entregadas pueden ser procesadas únicamente con retoque de saturación y/o contraste sin embargo NO SE ACEPTARAN collages, montajes, sobreimposiciones o técnicas de manipulación digital que distorsionen o cambien la escena origina.
  9. No se aceptaran dibujos o gráficos digitales, ni foto de pintura o de obra de otro autor.
  10. Las fotos no deberán contener mensajes de índole comercial, propagandísticos, políticos o cuyo contenido tenga a la vista marcas comerciales.
  11. Todas las fotografías deberán ser originales por los que los concursantes, deberán sacar en paz y a salvo a la SECTURZ por cualquier reclamación por plagio presentada por algún tercero.
  12. Todos los trabajos participantes pasaran a ser propiedad de la Secretaria de Turismo del Estado y podrán ser utilizadas como parte del material promocional de esta dependencia. En el momento de la recepción de sus trabajos firmaran una carta de cesión de derechos (SECTURZ), misma que se compromete en todo momento a reconocer la autoría del trabajo.
  13. Los trabajos podrán entregarse a partir de la aparición de la presente convocatoria y hasta el 25 de septiembre de 2012, a las 15 horas, en las oficinas de la Dirección de Imagen y Publicidad de la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado. NO SERAN ACEPTADAS FOTOGRAFIAS RECIBIDAS VIA CORREO ELECTRONICO O CORREO POSTAL.
  14. La participación en el presente concurso implica la aceptación a todos los términos y condiciones contenidas en las presentes bases.

PREMIACION

Se entregara diploma de participación a todos los participantes.
Se entregara premio y diploma a los tres primeros lugares.

  • Primer lugar: $20 000 y diploma.
  • Segundo lugar: $15 000 y diploma.
  • Tercer lugar: $10 000 y diploma.

Los resultados se darán a conocer en los sitios web de la SECTURZ www.zacatecastravel.com. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto los lugares cuando los trabajos no cubran con la calidad requerida, la entrega de los premios se llevara a cabo en ceremonia pública. Lugar y fecha por definir.

JURADO

El jurado estará compuesto por miembros de la SECTURZ y de la Asociación de Reporteros Gráficos de Zacatecas A.C., así como personales relacionados con el mundo de la fotografía y las decisiones que adopte serán inapelables, siendo ellos quienes seleccionen a los tres finalistas y de los cuales posteriormente darán los resultados del primero, segundo y tercer lugar, su criterio calificación se basara en:

a) Selección técnica y de requisitos.
b) Acción que origino la toma de la fotografía.
c) Mensaje y expresión.
d) Creatividad del fotógrafo.

Las decisiones de la selección de ganadores y menciones honorificas son inapelables. Cualquier asunto especial se resolverá de acuerdo al criterio del Comité Organizador.