Juanes en la FENAZA 2012 | Zacateks.com

Juanes en la FENAZA 2012

El pasado 7 de agosto, arrancando con las actividades del Teatro del Pueblo en las instalaciones de la Feria, el cantante colombiano Juan Esteban Aristizábal, Juanes,  pisó por primera ocasión en su carrera un escenario en tierras zacatecanas, haciendo vibrar a los miles de asistentes que desde tempranas horas comenzaron a abarrotar el lugar en búsqueda de mejor lugar para deleitarse con las interpretaciones del renombrado artista.

La espera fue algo larga, ya que previo a la presentación de Juanes fue abierto el concierto por la cantante mexicana Jass, quién participó hace un año en el reality show “La voz México”, dando muestra de una gran voz, sin embargo viéndose abrumada por el monstruo colectivo que coreaba a una sola voz la presencia de Juanes.

El momento llegó cerca de las 10 de la noche, las luces se apagaron y mientras un ensamble de músicos que se colocaban en las percusiones, vientos, coros y cuerdas, la figura del colombiano hizo presencia desatando una euforia total en el domo de la feria, comenzando la noche con el tema “Fíjate bien”.

Juanes no desaprovechó la oportunidad de mostrarse agradecido con los asistentes por hacer un lleno en el domo de la feria, además de mencionar el gusto que le provoca estar realizando una gira en México con su álbum “Unplugged” dónde dijo, hay gente llena de cultura y tradiciones, además de contar con una increíble gastronomía, resaltando también la belleza de la ciudad de Zacatecas.

La noche continuó con temas como “La paga”,  un leve toque de reggae con un cover de Bob Marley en el tema “Could you be loved”, “La camisa negra” quizá el tema más coreado de la noche,  “Nada valgo sin tu amor”, “fotografía” con la participación de Jass y varios más de sus éxitos.

Tras interpretar temas como “Yerbatero”, “Es por ti” y “Me enamora” Juanes abandonó el escenario agradeciendo al público, mismo que no dejo de pedir que volviera al escenario para interpretar más temas, situación que así aconteció.

Juanes volvió a escena acompañado solamente del tecladista y su guitarra, cantando “Volverte a ver” y el tema “Y no regresas” tras lo que volvió a ser acompañado por toda su banda, para cerrar la noche de manera magistral con los temas “Odio por amor”, “A Dios le pido” y “Mala gente”.

Una velada que a pesar del retraso resultó inolvidable para los zacatecanos y visitantes que hicieron presencia para escuchar además de la música, el mensaje de paz, alegría, fuerza y amor que transmite Juanes en sus temas.