Policía Metropolitana en Zacatecas | Zacateks.com

Policía Metropolitana en Zacatecas

El día de ayer arrancaron “con bombo y platillo” las actividades de la nueva corporación policiaca destinada a la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe, la Policía Metropolitana, de la cuál se espera que con acciones responsables, éticas y eficaces, refuercen la seguridad del estado en esta “conflictiva” área, de la que muchas veces se desconocía a quien correspondía la jurisdicción.

De acuerdo con información dada a conocer, todos los policías que integran esta corporación ya han pasado los exámenes de confianza y han sido equipados con todo el equipo necesario para sus actividades.

Ojalá y dé buenos resultados para seguridad y tranquilidad de los zacatecanos, ¿Ya viste alguna patrulla o elemento de la “Metropol” vigilando?... te comparto los detalles de la información difundidos por El Universal:

El gobierno estatal, junto con los municipios de Zacatecas y Guadalupe, pusieron en marcha la Policía Metropolitana, cuyo grupo élite realizará labores de inteligencia, prevención y vigilancia en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

La corporación también estará integrada por un grupo de policía montada, luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) donó 20 caballos al gobierno estatal.

El equipo montado tendrá presencia en parques, jardines, eventos públicos y en los lugares de difícil acceso para el resto de la policía.

El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la sede de la “Metropol”, que estará ubicada en la capital, en el edificio conocido como la Casa de Adobe, en donde también estuvieron los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe.

Los ediles informaron que sus ayuntamientos destinaron ocho patrullas, así como armamentos e implementos policiales. La Policía Estatal, por su parte, destinó capital humano, elementos, vehículos y armamentos para complementar la policía metropolitana.

También se tomó protesta a Miguel Ángel Ramírez, quien a partir de ahora fungirá como director de esta nueva corporación de élite que tendrá jurisprudencia en los dos municipios y se destacó que los nuevos elementos están certificados, ya que pasaron los exámenes de confianza realizados por el Centro de Certificación.

Alonso Reyes mencionó que este modelo pretende extenderse a otras regiones del estado con el objetivo de reforzar las acciones en materia de seguridad.