Juan Ignacio, tetracampeón | Zacateks.com

Juan Ignacio, tetracampeón

México logró el 1-3 en los 50 metros dorso S4. Juan Ignacio Reyes dio una tremenda competencia para sumar otra presea áurea a su venturosa carrera en torneos internacionales y en especial en los Paralímpicos.

Con este triunfo confirmó la hegemonía que ha mantenido en esta prueba, ya que logró su cuarto título consecutivo en la distancia; mientras que Gustavo Sánchez se llevó el bronce para sumar su tercera presea de esta justa.

Siempre cerca de él, su mamá, doña Socorro, vigila y vela por su hijo Reyes González, poseedor de las marcas paralímpica y mundial, cronometró 45 segundos, 75 centésimas; mientras que Sánchez Martínez hizo un tiempo de 47.17; la plata fue para el ruso Aleksei Lyzhikhin con 46.73.

El tetracampeón paralímpico aún no pierde el hambre de triunfo.

“Uno nunca se acostumbra a esto, bien se lucha por tanto, tanto la preparación, ayer cumplimos un mes fuera de México, un mes lejos de la familia y toda la gente y quisiéramos estar con ellos, yo creo que este sacrificio valió la pena”.

Reyes mantiene la hegemonía en esta que es su prueba desde Sydney 2000.

“Ya cuatro veces campeón paralímpico se dice fácil pero no es nada fácil, se requiere un muy fuerte trabajo, en lo personal me siento muy contento, muy satisfecho y agradecido con Dios por haberme dado la oportunidad de haberlo hecho, y pues, esta medalla es para todo México, para mi familia principalmente y para toda la gente que ha estado involucrada en mi preparación”

Por primera vez México tuvo a dos de sus deportistas en el podio.

“Sí es algo muy gratificante, a mí me encantó haber volteado al tablero y ver mi nombre en primer lugar y en tercer lugar Gustavo Sánchez es algo que a mí me llenó mucho de satisfacción y de alegría ver que pude compartir con un mexicano el podio.

Por su parte, Gustavo Sánchez se va emocionado con su trabajo.

“Me voy contento, me voy feliz, creo que fue una muy buena prueba y hay que seguir con esto, todavía falta la última prueba, la más esperada, que es el 200 metros libres; a dar todo lo mejor de nosotros, ya que a eso se viene, a demostrar todos esos años de trabajo, de estar ahí al pie del cañón. Creo que vamos muy bien, vamos motivados”.

El capitalino consigue su tercera medalla en la justa londinense, un oro, una plata y ahora este bronce.

“Todas me saben a oro porque es mucho sacrificio, era mucha la tensión, ya ahorita se va quitando, y conforme van pasando los días y ahorita ya es más disfrutar que cualquier otra cosa pero disfrutar estando concentrados” Gustavo Sánchez competirá este viernes en su sexta prueba paralímpica en los 200 metros libres, donde tiene grandes posibilidades de alcanzar el mismo número de finales.

Fuente: Esto