Exigen abrir escuela en la Nueva Jerusalén | Zacateks.com

Exigen abrir escuela en la Nueva Jerusalén

A las puertas de la comunidad de la Nueva Jerusalén, maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) efectuaron ayer un mitin para exigir la restitución del plantel escolar y la aplicación del artículo tercero constitucional, en un acto sin enfrentamientos.

Al menos 300 profesores se trasladaron desde Morelia, Pátzcuaro y La Huacana, en una caravana de vehículos particulares y dos autobuses.

Jorge Cázares Torres, líder de la CNTE en el estado, dijo que el gobierno local está obligado a aplicar la ley para que los casi 300 alumnos de la escuela primaria federal “Vicente Guerrero” inicien el ciclo escolar.

Esta manifestación, dijo, es un respaldo a los padres de familia y a los habitantes de Nueva Jerusalén “que luchan por librarse del yugo de la ignorancia y el fanatismo religioso”.

Cázares adelantó que de ahora en adelante la CNTE “acompañará a los padres de familia y a la comunidad que desee luchar por la educación y el bienestar de sus hijos” y rechazó la opción de La Injertada.

Cerca de 100 policías del estado, municipales y federales resguardaron la entrada a Nueva Jerusalén y se mantuvieron alertas a la manifestación que trascurrió tranquila.

El pasado 27 de agosto, policías federales y estatales desplegaron un operativo en esta la comunidad de Turicato, Michoacán, donde un conflicto político-religioso dejó sin clases a más de 200 estudiantes.

Fuente: El Universal