Artistas apoyan a Obama | Zacateks.com

Artistas apoyan a Obama

En México aun nos encontramos con la “resaca” post-electoral, en la que muchas cosas aun se hablan, sin embargo, tras la resolución dada hace unos días por el TEPJF todo parece indicar que el próximo presidente de la república será Enrique Peña Nieto, esto a la expectativa de las acciones que realicen movimientos opositores.

En fin, mientras que nosotros tendremos una primera dama que ya fue actriz de telenovelas, en Estados Unidos la farándula también juega un  papel importante de cara a sus próximas elecciones.

Mientras que hace algunos días Chuck Norris pedía a los estadounidenses no votar por Barack Obama, El día de ayer artistas como Scarlett Johanson y Eva Longoria llaman al voto por el representante demócrata.

Mientras que en México, el dinero de los partidos se obtiene mediante los impuestos, en Estados Unidos, tienen que hacer su propia “luchita” por conseguir recursos privados para sus campañas, aunque parece ser que al menos los demócratas están decididos a “echar la casa por la ventana” con tal de ganar.

En el evento demócrata, entre otras actuaciones, se contó con la presencia de la galardonada banda Foo Fighters mostrando su apoyo a Obama, ¿Cómo vez su sistema partidario y el modo de involucrar al mundo del espectáculo?, aquí los detalles difundidos por EFE:

La pequeña ciudad de Charlotte, con 750.000 habitantes, se convirtió en los tres días que ha durado la convención en una pequeña extensión de Hollywood, que cambió los sets de rodaje y la alfombra roja por la causa demócrata.

Unos más activos y otros más discretos, los famosos tomaron el escenario o celebraron fiestas privadas para recaudar dinero para la campaña de Obama, que inicia una nueva etapa tras la convención.

Los jóvenes y las mujeres son dos de los colectivos al que el partido demócrata quiere movilizar de cara a las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre, un sector al que apeló directamente Johannson cuando tomó el micrófono.

“Me dirijo a ustedes no como representante de los jóvenes de Hollywood, sino como representante de los muchos millones de jóvenes estadounidenses, especialmente las mujeres jóvenes, que dependen de los programas públicos y sin ánimo de lucro para sobrevivir”, dijo.

Johannson, junto con la también actriz Kerry Washington, que intervinieron en la última jornada de la convención, pidieron a los jóvenes que hagan escuchar su voz y salgan a votar.

“No os voy a decir por quién votar, estoy aquí para pediros que os comprometáis a votar”, dijo la actriz, de 27 años, vestida con una americana y una patriótica camiseta blanca, marcando un estilo más informal que el de los delegados, los congresistas y otras personalidades que pasaron por el escenario del Time Warner Cable Arena.

La actriz hispana Eva Longoria, conocida por su papel en “Desperate Housewives”, hizo un valiente alegato en favor de ayudar a las familias necesitadas a prosperar.

Tras recordar que ella misma procede de una familia humilde y que trabajó en una hamburguesería para pagarse los estudios, se mostró incluso dispuesta a pagar más impuestos.

“La Eva Longoria que trabajó en Wendy’s dando la vuelta a hamburguesas, ella necesita un recorte de impuestos, pero la Eva Longoria que trabaja en los set de películas, no”, aseguró ante un gran aplauso del público.

En una jornada final más festiva en la que Obama pronunció su discurso de aceptación, hubo actuaciones del grupo Foo Fighters, la cantante Mary J. Blige y el ganador de 5 Grammys James Taylor.

El cantante Marc Anthony fue el encargado de cantar el himno de EE.UU., un privilegio que también han tenido el saxofonista Branford Marsalis y Amber Riley, una de las protagonistas de la serie “Glee”.

Pero los famosos no sólo han subido al estrado para abogar por el voto para Obama. Los hay más implicados aún, como la actriz Ashley Judd, que acudió como delegada por Tennessee, y otros como Jessica Alba que han organizado fiestas privadas exclusivas para recaudar fondos para la causa.

En la fiesta de Alba, celebrada tras la clausura de la convención, también tenía previsto actuar el rapero Pitbull y el grupo de pop Scissor Sisters.

En las jornadas previas también se ha podido ver en Charlotte, considerada el segundo centro financiero de EE.UU., a Jeff Bridges, cantante de música country y actor, nominado seis veces a los Óscar, que participó en el festival CarolinaFest 2012, celebrado en paralelo con la convención.

Y entre bambalinas en el estadio Time Warner Cable Arena, también acudieron como espectadores el hermano del cantante, Beau Bridges; la actriz Viola Davis, ganadora de un Oscar por la película “The Help”; el actor colombiano John Leguizamo o Tony Shalhoub, de la serie de televisión “Monk”.