Promoverán sexualidad responsable en la FENAZA 2012 | Zacateks.com

Promoverán sexualidad responsable en la FENAZA 2012

Hoy es el arranque oficial de la Feria Nacional de Zacatecas 2012, dónde se contará con la presencia de grandes artistas y eventos de talla internacional para deleite de todo el público zacatecano y visitantes.

Entre el jolgorio y la fiesta que representa esta Feria, que año con año viene a traer semanas de gran actividad económica, deportiva, social y de otras índoles, organismos gubernamentales se han preocupado por promover una sexualidad responsable entre las y los jóvenes zacatecanos con acciones como la de distribuir 120 mil condones en antros, bares y restaurantes de la FENAZA, estos mediante la ayuda de dispensadores automáticos que con $1 de recuperación otorgaran el anticonceptivo.

Angélica Náñez Rodríguez, directora del Instituto de la Mujer Zacatecana (INMUZA) dio a conocer lo anterior, que tiene como finalidad evitar embarazos no deseados y la transmisión de enfermedades sexuales, además de que es un requisito este año para los establecimientos mencionados el contar con estos dispensadores.

                Los dispensadores serán colocados a las afueras de los baños de hombres y mujeres.

De igual forma Jaime Zavala Moreno, director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Zacatecas señaló que no se pretende fomentar la actividad sexual a edad temprana, sino sensibilizar a los adolescentes y jóvenes zacatecanos para que tomen medidas, ya que el año pasado se registraron 5,064 embarazos en el grupo poblacional de 10 a 19 años.

Las razones por las que los jóvenes no utiliza preservativos en su primera relación sexual, de acuerdo a encuestas es porque:

–  38.4% no esperaba tener relaciones sexuales.

– 29.6% ciento deseaba un embarazo.

–  11.4% no los conocía.

Finalmente cabe señalar que el programa será apoyado por el INJUZAC, los SSZ y el Patronato de la Feria.

¿Qué opinas de esta campaña?