Ochoa, Fabián y Oribe interesan en Rusia | Zacateks.com

Ochoa, Fabián y Oribe interesan en Rusia

Futbolistas mexicanos como Marco Fabián de la Mora, Oribe Peralta y Guillermo Ochoa, entre otros, han despertado el interés de varios equipos en el futbol de Rusia, reconoció el representante, Jorge Berlanga.

En entrevista con el portal ESPNdeportes.com, Berlanga señaló que la buena actuación de la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres fue el detonante para que los equipos rusos, en donde aún no se cierra el mercado de fichajes, manifestaran aún más su interés.

“Es cierto que han estado hablando, esto no es nuevo y tiene un año, pero ahora se ha intensificado debido a lo ocurrido en Juegos Olímpicos. Pero no vamos a tomar decisiones precipitadas porque el torneo está muy avanzado en México y esto lo vuelve complicado. El mercado cierra hoy y es algo que teníamos que ver desde antes. La planeación en México es diferente, se inicia antes y se termina después que los torneos de Europa, Hay interés, pero no se pretende distraer a los jugadores”, dijo Berlanga.

Explicó que la Liga Rusa se ha convertido en una opción interesante para los jugadores debido a su gran poder económico y su presencia en torneos importantes como la Champions y la Liga Europa, además de que tienen cercana la organización de un Mundial.

“Preguntaron por delanteros. Ya hubo en el pasado un acercamiento con algunos, pero ahora se acercaron mucho a Marco Fabián y Oribe Peralta”, explicó. “También tuvieron interés por Memo (Ochoa). Pero no estamos en posición de hacer negociaciones porque ya no estamos en tiempo”.

Considera que en el mercado de invierno los jugadores tendrán que tomar la decisión de si emigran o no a Rusia, un destino que es poco conocido para los jugadores aztecas, que en el pasado ya han rechazado ofertas, como el caso de Andrés Guardado.

“Estas son decisiones de jugadores. Si les interesa abrir mercado en ese tipo de países, pero ya tuvimos la experiencia en Ucrania por lo que hizo Nery Castillo y se vio que no fue una muy buena. Vamos a valorarlo e irlo pensando con los equipos. Ellos saben que las cosas en México se están haciendo bien y todo ha sido el intercambio de información”, comentó.

El caso de Marco Fabián

Berlanga comentó que Marco Fabián estuvo a un ‘sí’ de emigrar a la Bundesliga, sin embargo, “decidió que no era le momento, Chivas así lo decidió. Estuvimos tan cerca y tan lejos al mismo tiempo, todo era un simple sí”.

Agregó que espera que Fabián tenga un buen torneo para que sigan las ofertas, las cuales analizarán para tomar la mejor decisión.

Fuente: Central Deportiva