Calderón asegura que habrá transición “tersa” | Zacateks.com

Calderón asegura que habrá transición “tersa”

El presidente Felipe Calderón y su sucesor, Enrique Peña Nieto, acordaron realizar una transición “tersa, transparente y eficiente”, luego de sostener una reunión privada que duró aproximadamente una hora en la residencia oficial de Los Pinos.

En un mensaje conjunto, el presidente Calderón comentó que el objetivo es que la transición se realice de la manera más tersa posible, en un entorno de estabilidad política y económica, y que la ciudadanía no se vea afectada en cuanto a los servicios públicos y los apoyos que recibe por parte del Gobierno por un proceso de carácter administrativo.

“Reitero el llamado que hice en mi VI Informe de Gobierno, para que todos los mexicanos respaldemos en lo esencial al próximo Presidente de la República, al presidente electo, más allá de cualquier diferencia política o ideológica”.

“Sé muy bien, reiteró, que un Presidente necesita de la colaboración de todos los mexicanos para sacar adelante al país. Como Presidente y como ciudadano deseo éxito al Presidente Electo y a su Gobierno. Hago votos para que en el futuro se impulsen las reformas que México necesita para consolidarse como la Nación próspera que todos queremos“, indicó el jefe del Ejecutivo.

Además, hizo votos para que las instituciones del Estado sigan fortaleciéndose para afianzar a México como un país de leyes y de libertades.

“Celebro que en estas primeras conversaciones que hemos tenido haya habido una expresión de una serie de coincidencias y que permitirá no sólo que esta transición sea tersa, transparente y eficaz, como hemos dicho, sino que, también, la próxima administración pueda iniciar con el impulso y el vigor que se requiere para completar los cambios y la transformación del país”.

Calderón reiteró su felicitación a Peña Nieto por la declaratoria de validez y la entrega de la constancia de mayoría por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Indicó que el trabajo en favor del bienestar de los mexicanos no puede ni debe detenerse. “Y que el progreso de nuestra querida Nación debe ser nuestra prioridad, y de hecho, como lo hemos conversado, es nuestra prioridad común”.

Comentó que se habló de distintos temas, entre ellos el de seguridad y economía.

“Le comenté que el país tiene sólidas bases en materia económica, social, política, de seguridad, que son un importante punto de partida para la próxima Administración, pero que muchos de sus elementos son, verdaderamente, un patrimonio que hay que aquilatar por parte de los mexicanos”, agregó.

 

Por otra parte, Peña Nieto dijo que “el proceso de transición pública actual y el próximo gobierno de la República ha dado inicio y con ese motivo quiero agradecer públicamente el apoyo institucional del señor Presidente, que ha ofrecido y ha brindado al equipo de transición que recién he designado para trabajar en la agenda de políticas, acciones y programas que llegado el 1 de diciembre habremos de poner en práctica”.

Acompañado de sus colaboradores Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong, Peña Nieto dijo que “la renovación de Poderes y el consecuente cambio de administración forman parte esencial de la normalidad democrática y de la solidez institucional de que goza el país”.

Comentó que se “tomarán todas las medidas necesarias para preservar la estabilidad del país en el ámbito económico, social y en la gobernabilidad”.

Señaló que “esta transición armoniosa e institucional” tiene por propósito no interrumpir el funcionamiento de la Administración ni durante el proceso, ni tampoco al inicio de la próxima Administración.

Comentó que la transición facilitará el contar con información detallada y acceso a expertos en la Administración Pública Federal. Y permitirá, a partir de la información y de los diagnósticos que se presenten, “una definición mucho más puntal y precisa de lo que habremos de llevar acabo, en alcance a un objetivo: Cumplir los compromisos que hice a lo largo de mi campaña, pero, también, cumplir con las expectativas que tiene la sociedad mexicana”.

Peña Nieto precisó que el escenario que se enfrentará a partir del 1 de diciembre, “nos permitirá construir a partir de una plataforma sólida en cuanto a la estabilidad macroeconómica que vive el país, de avances ya que se tienen en distintas áreas de la Administración”.

“Reitero al señor presidente de la República, mi reconocimiento y mi agradecimiento por la plena disposición que ha mostrado al inicio de estos trabajos para la transición que, sin duda, dan cuenta y acreditan el avance democrático que nuestro país hoy tiene, y que hace posible que la renovación y la titularidad en el Poder Ejecutivo se dé de manera ordenada, transparente y en clara y señalada estabilidad para todo el país”, manifestó.

Fuente: Milenio