Antonio Aguilar tendrá estatua | Zacateks.com

Antonio Aguilar tendrá estatua

El charro zacatecano Antonio Aguilar, quien dejó físicamente este mundo hace ya algunos años sigue presente en la memoria colectiva del mexicano, especialmente del zacatecano, dentro del país y más allá de él.

Pruebas de su trascendente carrera son las cientos de interpretaciones que dejó en la música mexicana, sin dejar de mencionar que también fue un destacado tenor, además de haber grabado inolvidables películas al lado de otras figuras en la época dorada del cine mexicano.

Tras un tiempo de su partida, los homenajes se siguen haciendo presentes a su figura, desde el anuncio de un museo en Zacatecas, un homenaje realizado hace un mes en Bellas Artes y ahora ha sido anunciado que se le honrará con una estatua en la ciudad de Los Ángeles, California, aquí los detalles difundidos por Milenio:

La memoria del legendario cantante Antonio Aguilar será honrada el próximo 16 de septiembre cuando se desvele una estatua en Los Ángeles con motivo del quinto aniversario de la muerte del artista mexicano.

La estatua del cantante nacido en Zacatecas montado a caballo se desvelará en una ceremonia en la Placita Olvera de Los Ángeles, informó la oficina del concejal hispano Jose Huízar, a cargo del proyecto.

Aguilar emigró a Estados Unidos en busca de empleo y como no tenía familiares que lo recibieran, tuvo que dormir en las calles de Los Ángeles, dijo a Efe su hijo, el también cantante Pepe Aguilar, en una entrevista anterior.

Con los años, el artista logró hacerse un lugar en la industria de la música mexicana y fue una de la figuras de referencia de las rancheras.

Según el concejal angelino, quien se describe como un gran admirador de la música de Aguilar, la estatua estará en un lugar de referencia para la comunidad latina y junto a ella se levantará también un escenario para realizar presentaciones en vivo.

__

¿Qué opinas de este homenaje?, ¿Cuándo se le hará uno similar en Zacatecas?