Zacatecas contra el maltrato animal | Zacateks.com

Zacatecas contra el maltrato animal

Al paso de los años, nuestra sociedad se ha visto violentada física y mentalmente a causa del entorno en que vivimos con “nota roja” prácticamente a diario, por las situaciones que acontecen y que de poco a poco nos han desensibilizado e incluso hacer llegar al punto de buscar y hasta “disfrutar” situaciones violentas.

El problema grave es cuando estas tendencias vuelven violentas a las personas que comienzan a realizar daños en su entorno, muchas veces con los seres más desvalidos que se encuentran a su alcance, los animales caseros e incluso callejeros.

Ante esta situación y con la finalidad de combatir uno de los factores que dan origen a la violencia a gran escala y de dar la dignidad merecida a las mascotas el Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), ha firmado un acuerdo con la Procuraduría General de Justicia, los Servicios de Salud de Zacatecas, el Instituto de la Juventud de Zacatecas, diputados locales, presidentes municipales y otras organizaciones.

El “Acuerdo Zacatecas por la No violencia, a través del Bienestar Animal”,  establece acciones legales, científicas y técnicas para consolidar el bienestar de los animales en todo el estado.

Las escuelas deberán incluir en su planificación, un espacio dónde se dé al alumno la noción del bienestar animal, esto como un mecanismo sólido y eficaz para acabar con la violencia social.

Además el titular del IEMAZ, Julio César Nava de Rivas, concluyó  la firma del acuerdo haciendo un llamado a padres de familia, profesores, académicos, profesionistas, asociaciones de protección animal,  y gobierno a unirse para prevenir y de a poco erradicar el maltrato a los animales y su posterior transformación en violencia social.

¿Cómo se encuentran tus mascotas? ¿Conoces a alguien que maltrate a sus animales?