No puedo aceptar el fallo del Tribunal: AMLO | Zacateks.com

No puedo aceptar el fallo del Tribunal: AMLO

En conferencia de prensa, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no puede aceptar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para declarar válida la elección presidencial de julio pasado donde el órgano ratificó como Presidente electo a Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El candidato señaló “Al pueblo de México informo que no puedo aceptar el fallo del Tribunal Electoral que ha declarado validad  de la elección presidencial”.

Señaló que actuar de otra manera implicaría traicionar a millones de mexicanos, tras afirmar que “las elecciones no fueron ni limpias, ni libres, ni auténticas, en consecuencia no voy a reconocer un poder ilegítimo surgido de la compra del voto y de otras violaciones graves a la Constitución y a las leyes”.

Desde su casa de campaña señaló “ojalá se entienda que así como ellos defienden por todos los medios al régimen de corrupción, nosotros estamos sinceramente empeñados en abolirlo y como es lógico en este propósito no daremos ninguna tregua ni concederemos las más mínimas ventajas”.

Afirmó que por eso “aunque nos sigan atacando y acusando de malos perdedores, de locos, mesiánicos, necios, enfermos de poder y otras lindezas, preferimos esos insultos a convalidar o formar parte de un régimen injusto y corrupto y de complicidad que está destruyendo a México”.

Tras decir que “la desobediencia civil es un honroso deber cuando debe aplicarse a los ladrones de la esperanza y la felicidad del pueblo”. Finalmente convocó a militantes y simpatizantes a reunirse este 9 de septiembre a las 11 de la mañana en el Zócalo capitalino para definir las siguientes acciones que tendrá en el futuro, y destacó que siempre actuará con responsabilidad y por la vía pacífica para “no dar motivos para que los violentos nos acusen de violentos, no claudicaremos el destino de México no tiene precio”.

Fuente: UnoTV