Mallorca ficha a Giovani dos Santos | Zacateks.com

Mallorca ficha a Giovani dos Santos

El martirio y novela de Giovani dos Santos por fin terminó. El Mallorca anunció a través de su cuenta oficial de Twitter y en su página oficial que llegó a un acuerdo con el Tottenham para fichar al delantero mexicano en un contrato por cuatro años. 

Así Gio pone fin a su relación con los “Spurs”, equipo en el que nunca tuvo protagonismo y aunque no se reveló la cantidad ecónomica por el acuerdo, cabe resaltar que si el Tottenham no vendía al seleccionado azteca este verano era un hecho que Dos Santos partía “gratis” en el siguiente mercado pues su contrato expiraba el siguiente verano.

“Hemos llegado a un acuerdo para el traspaso de Giovani dos Santos al Real Mallorca. Le deseamos lo mejor a Gio para el futuro”, fue el mensaje de despedida que el club de la Premier League dejó en Twitter para el habilidoso jugador.

Dos Santos, canterano del Barcelona y quien fue pieza fundamental para que el Tri consiguiera la histórica Medalla de Oro en Juegos Olímpicos, cumple así su sueño de regresar a la Liga española, de la cual partió hace cuatro años y a la cual sólo tuvo un regreso fugaz hace un año cuando el Racing de Santander logró su cesión por un semestre. 

Gio, Campeón Mundial Sub-17, debutó en Primera División con el Barça en 2007, un año después firmó con el Tottenham por una cantidad cercana a los 6 millones de euros y tras no ver actividad recurrente sus préstamos al Ipswich Town, Galatasaray y al Racing, además de las convocatorias a la Selección Nacional, fueron el escaparate de su talento.

El habilidoso jugador de 23 años se une a los otros seis fichajes realizados en esta Pretemporada por el equipo de Joaquín Caparrós: Javier Arizmendi, Anderson Conceicao, Pedro Geromel, Rubén Miño, Antonio López y Javier Márquez.

Giovani también podrá reencontrarse en la Liga BBVA con su hermano Jonathan (Barcelona) y sus amigos Carlos Vela (Real Sociedad), Andrés Guardado (Valencia) y Héctor Moreno (Espanyol).

Fuente: Mediotiempo