Luna azul | Zacateks.com

Luna azul

Muchas veces por el ritmo de vida acelerado en que nos vemos envueltos, andando “a la carrera” rumbo a la escuela, el trabajo u otras obligaciones, dejamos de ver cosas sencillas que nos rodean y pueden dar un poco de calma y paz de manera sencilla, como apreciar la naturaleza, los animales, escuchar buena música, deleitar el paladar o simplemente ver el cielo.

Precisamente, hablando de ver el cielo, más allá del sentido espiritual que se le da en las diversas religiones, éste se encuentra lleno de magia e incluso respuestas a nuestros problemas, desde observar las diversas formas de las nubes, su colorido, hasta el manto de estrellas que ha dado rienda suelta a la imaginación de millones de personas a través de la historia a lo largo de todo el mundo.

Te invito a ver el cielo, en especial el día de hoy, ya que la luna nos tiene una sorpresa preparada esta noche, checa los detalles, difundidos por Webadictos, de una “luna azul” que veremos hoy:

La luna llena es una fase lunar que sucede cuando nuestro planeta se encuentra situado exactamente entre el sol y la luna, lo que produce una iluminación del 100%.

Este fenómeno ocurre cada 29 días por lo que este mes de Agosto ocurrirá por segunda vez, dado que el pasado día 2 de este mes se produjo la primera luna llena, y el día de hoy 31 ocurrirá la segunda luna llena del mes.

Sin duda es un dato curioso, dado que no es tan fácil que cuadren el mismo mes 2 lunas llenas. Este fenómeno se conoce como “luna azul y no tiene ninguna relación con el color, simplemente es un nombre que le asignaron los astrónomos y es un término que se tradujo literalmente del inglés.

Como último dato este fenómeno se da cada 2 años y medio.