El Cementerio de Praga!! | Zacateks.com

El Cementerio de Praga!!

 

Buen día gente!! Por fin es viernes, y llegamos al tan esperado fin de semana, ¿Tienen alguna actividad especifica para estos días de descanso? Si no, no se preocupen porque el día de hoy vengo a hablarles un poco acerca de una novela titulada “El Cementerio de Praga” del autor Umberto Eco, historia que se desarrolla en marzo de 1897 en Francia, y que nos habla de un hombre dedicado al “noble arte” de crear documentos falsos, caballero sin escrupulos de quien incluso Hitler solicito servicios!

Una novela muy enriquecedora pero sobre todo entretenida, que nos deja conocer como era la vida en París, pero sobre todo como era su gente en aquellos años. Así que ya lo sabes, para este fin de semana te recomiendo ir a por este libro y pasar un rato agradable desde tu casa, la lectura es importante, porque nos ayuda a tener otra perspectiva de nuestro entorno! Les deseo a todos un agradable fin de semana y me despido de ustedes con un pequeño fragmento de la novela: 

 

“-¿Cocaina? ¿No es un veneno?

-Todo es un veneno, si uno toma dosis exageradas, incluso el vino. Pero llevo dos años estudiando esta prodigiosa substancia. Mirad, la cocaína es un alcaloide que se aisla de una planta que los  indígenas de  América mastican para soportar las alturas andinas. A diferencia del Opio y del Alcohol, provoca estados mentales exaltados sin por ello tener efectos negativos. Es excelente como  analgésico, sobre todo en oftalmologia o para curar el asma, util en el tratamiento del alcoholismo y de las toxicomanias,  perfecta contra el mareo, estupenda contra la diabetes; hace desaparecer como por arte de magia el hambre, el sueño, el cansancio, es un buen sustituto del tabaco, cura dispepsias, flatulencias, cólicos, gastralgias, hipocondría, irritación espinal, fiebre del heno y es un valido reconstituyente en casos de tisis y cura la hemicranea; de sobrevenir una caries aguda, basta con introducir e la cavidad un poco de algodón embebido en una  solución al cuatro por ciento y el dolor se calma enseguida. Y, sobre todo, es maravillosa para infundir confianza en los deprimidos, levantar el  espíritu, dar brío y generar optimismo.

El doctor estaba ya en su cuarto vaso, y evidentemente tenia embriaguez melancólica. Acercabase a mi  como si quisiera confesarse.”

Etiquetas:, ,