Radio Zacatecas ahora por internet | Zacateks.com

Radio Zacatecas ahora por internet

Seguramente en más de una ocasión te habrá pasado, que al estar escuchando la radio y cambiar de estaciones, te encuentras con las mismas canciones y los mismos temas en las diferentes frecuencias, situación agradable para algunos, pero cansada y aburrida para otros tantos, después de un tiempo.

El actual consumo de música y contenidos auditivos se ve marcado por la prevalencia de artistas y temas en específico, mayormente dictados por las grandes discográficas y las modas, volviéndose un ciclo muchas veces repetitivo y monótono en la radio, esto sin importar la frecuencia o el género, se tienden a repetir los mismos contenidos una y otra vez en todas y cada una de las estaciones.

Un desahogo importante para este “círculo vicioso musical” que a veces nos atrapa, son las radios culturales, dónde independientemente de las tendencias actuales, muestran “otra cara de la moneda” mostrando música y temas generalmente no comerciales y de diversos rincones del mundo.

Un paso importante de los medios de comunicación tradicionales en los últimos años, ha sido llevar sus contenidos a la red, teniendo como apoyo las redes sociales y diversos canales para la interacción directa.

Radio Zacatecas, 97.9 FM, se ha decidido a dar este paso, para agrado de muchos que podrán escuchar en cualquier oportunidad en la escuela, el trabajo o el hogar, aun sin contar con un radio, una programación diferente para ¿porqué no?, darse un “descanso auditivo”; lo cierto también es, que al dar este paso se esperará más de la estación,  anhelando dé un “plus” al radioescucha, mejorando en contenidos y opciones.

Te comparto los detalles respecto al cambio de la estación, en información difundida por Milenio:

A fin de extender el alcance de Radio Zacatecas, tanto a computadoras personales, dispositivos móviles y redes sociales, la emisora del gobierno estatal transmitirá también por internet, a partir de hoy, 30 de agosto, anunció su directora, María Teresa Velázquez.

Con esta innovación, además de transmitir la programación en vivo, se contará con un archivo de contenidos por programa para que los usuarios puedan consultar ediciones previas de su interés.

De igual forma se incursionará en las redes sociales, en donde los usuarios podrán compartir los contenidos de Radio Zacatecas en Facebook y Twitter.

Velázquez dijo que la nueva plataforma de la emisora cuenta con un poderoso sistema de administración de contenidos, que permitirá actualizar y renovar la información en tiempo real, y la capacidad de integrar notas en texto, video, audio y fotografías.

Los contenidos en toda la plataforma serán dinámicos, lo cual será atractivo para que el usuario pueda disfrutar de esta nueva forma de sentir la radio al visitar la dirección www.radiozacatecas.mx