Nigeria 1-0 México | Zacateks.com

Nigeria 1-0 México

La Selección Mexicana Sub-20 Femenil se quedó a muy poco de hacer historia, ya que cayó por la mínima diferencia y en tiempo extra ante Nigeria en los Cuartos de Final del Mundial de la categoría disputado en Japón.

Más doloroso fue el tropiezo porque las pupilas de Leonardo Cuéllar ofrecieron un segundo tiempo de buenos lapsos de dominio y superioridad, tal como sucedió en sus triunfos previos frente a Suiza y Nueva Zelanda.

Así se dio el encuentro luego de una primera mitad en la cual el Tri pasó algunos apuros con disparos de media distancia de las nigerianas, que incluso ya festejaban al 15’ un gol de Desire Oparanozie, invalidado por fuera de lugar.

La misma delantera estrelló un remate en el travesaño al 36’, intentos que tuvieron repercusión en el inicio del segundo tiempo, cuando Gloria Ofoegbu y la misma Oparanozie estuvieron cerca de marcar, pero se encontraron con la arquera Cecilia Santiago o un desvío de la zaguera Arianna Romero.
Por la capacidad atlética y ofensiva del rival, las mexicanas optaron por las precauciones y buscar el gol mediante contragolpes o en jugadas de táctica fija.

Así, con un par de tiros de esquina en que las rematadoras Natalia Gómez-Junco y Nayelli Rangel enviaron disparos que pasaron cerca del arco nigeriano, el Tri se sacudió el dominio.

Arianna Martínez desperdició una oportunidad al 80’ cuando ya le había ganado las espaldas a la zaga, aunque Oparanozie respondió con un envío que pego en el poste y recuperó la arquera Santiago.

Todavía en la compensación, México estuvo a punto de llevarse el triunfo con un rechace defensivo de Nigeria que se estrelló en el travesaño, donde también pegó un tiro libre de Yamile Franco al 98’.
Sin embargo, las africanas encontraron el tanto de la clasificación al 109′ con un cabezazo de Oparanozie ante el cual la guardameta mexicana tuvo poco que hacer.

El Tri respondió con carácter pero poca claridad, ante lo que Nigeria sólo debió ordenarse en la defensa para esperar el silbatazo final que las puso en Semifinales, instancia a la que México aspiraba por primera vez en su historia.

Fuente: Mediotiempo